El proyecto iCamp ha publicado recientemente la traducción al castellano de su iCamp Handbook, Manual de uso del software social en la educación superior. Este documento, dirigido a educadores interesados en el uso de software social como parte de los procesos formales de aprendizaje, agrupa las herramientas en función de seis tipos de actividades:
- La comunicación: mensajería instantánea, Skype, Flashmeeting.
- La edición y distribución: blogs, vídeo, RSS.
- La colaboración: wikis, Google Docs, calendarios de Google.
- La auto-organización del proceso de aprendizaje: contratos de aprendizaje personal.
- La creación de una red social: marcadores sociales.
- La búsqueda y filtrado de información en la red.
Cada capítulo está dividido en dos partes. En primer lugar se describen las herramientas en términos de su apoyo a actividades de aprendizaje en un entorno en red. En segundo lugar se expone un posible escenario de uso, en una determinada situación de aprendizaje, y se incluye un tutorial práctico.
Este manual es el resultado del proyecto iCamp, un proyecto de investigación de tres años financiado por la Comisión Europea (CE) dirigido a fomentar prácticas educativas innovadoras en la educación superior europea.
La versión en castellano del iCamp Handbook ha sido elaborada por Win-Win Consultores, S.L., con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España dentro de las acciones del Plan Avanza2 promovidas por Red.es.
Importante: La descarga del Manual es gratuita, y su uso, reproducción y copia es libre siempre y cuando sea para usos no comerciales. Por ello hay que rellenar un formulario antes de descargarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario