sábado, 24 de julio de 2010

Curso: Reflexiones en torno a las mediaciones en la escuela

Villa Dolores, sábado 28 de agosto de 2010, de 9 a 13.
4, 11, 18 y 25 de septiembre

Con una duración de 5 encuentros comenzará el curso: Reflexiones en torno a las mediaciones en a escuela, a cargo de los docentes Gustavo Galdeano y Pablo Natta. La cita es en la Escuela Normal Superior “Dalmacio Vélez Sarfield”, de Villa Dolores.

Destinado a: docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados y personas vinculadas a las áreas de educación, comunicación y cultura.

Contenidos
Transformaciones en el campo de la cultura, la comunicación y la educación.
Modelos en crisis. Discursos hegemónicos y contra/hegemónicos. Contexto de la práctica docente y comunicacional hoy.
Cambios en la escuela a partir de la expansión e incorporación de las Tics y los MMCS. Las nuevas alfabetizaciones y la tarea docente.
La comunicación educativa en América Latina.
Vínculos, puentes pedagógicos y mediaciones en el hecho comunicativo-educativo. Escuela, comunidad e intervención social.

Galdeano es comunicador social y periodista. Docente de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC), trabaja en escuelas de educación media de la provincia, en las localidades de Nono, Villa Dolores y Las Rosas. Realizó diferentes recorridos teóricos en torno al campo comunicación / educación. Además, coordina y dicta cursos de capacitación sobre comunicación, educación, cultura y medios.

Natta es comunicador Social e investigador. Docente de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC), de la escuela de Comunicación Audiovisual La Metro y de escuelas secundarias en Córdoba y Villa Dolores. Desarrolla proyectos de comunicación, desde la educación popular, en el penal de San Martín, Córdoba. Trabaja desde hace 12 años desde el campo comunicación / educación con sectores vulnerables. Coordina y dicta cursos de capacitación sobre comunicación, educación, cultura y medios.

Costo: Docentes de todos niveles, Estudiantes avanzados, personas vinculadas al área de educación, comunicación y cultura y Público en general : $ 150.00. Estudiantes, egresado y docentes de la ECI: $100.

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información. Edificio histórico de la ECI. Av. Valparaíso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. De lunes a viernes de 10 a 17. Tel.: (0351) 433-4160/61 int. 109. Correo: extension@eci.unc.edu.ar.

viernes, 23 de julio de 2010

Problemáticas Socioantropológicas en Educación - Formulario de Inscripción para el 2do Encuentro

La Dirección General de Educación Superior informa que ya está disponible el formulario de inscripción al segundo encuentro de acompañamiento en la unidad curricular “Problemáticas Socioantropológicas en Educación”.

Para ver la noticia del encuentro con el formulario de inscripción: Click Aquí.

 

Fuente: http://dges.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=244

jueves, 22 de julio de 2010

¡Qué los cumplas feliz… por partida doble!

¡Muchas felicidades de parte de toda la comunidad educativa del Nivel Superior para…!

Diego Agüero

Marisel Gritti

¡Los mejores deseos y un afectuoso saludo a ambso!

image

Revistaseo: Recibir alertas de revistas y eventos educativos

image Revistaseo es un servicio español de alertas sobre revistas educativas online y eventos educativos (conferencias, congresos, jornadas, cursos, etc.), a los que se puede acceder libremente.

El sistema está abierto a todos y permite que cualquiera pueda añadir nuevas revistas y eventos educativos.

Los usuarios pueden recibir las alertas de tres formas distintas:

  1. A través de la dirección de Twitter @revistaseo
    (en esta dirección es donde se acumula toda la información que proviene de distintos lugares. Desde aquí se difundirá a los otros dos sitios).

  2. A través del correo electrónico, mediante suscripción a través de la página del wiki de Revistaseo

  3. A través de la página Revistaseo en Facebook

Fuente: http://jjdeharo.blogspot.com/2010/07/que-es-y-como-funciona-revistaseo.html

miércoles, 21 de julio de 2010

I Convocatoria a proyectos concursables de Investigación Educativa 2010 en Córdoba

image La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia, a presentar proyectos de investigación orientados a indagar y analizar las diferentes problemáticas vinculadas a la realidad educativa local, regional e institucional.

Los proyectos podrán presentarse entre el 19 de julio y el 13 de agosto de 2010.

Más información de bases, condiciones y formulario de presentación de proyectos: Click Aquí

 

Fuente: DGES

martes, 20 de julio de 2010

Otro pequeño logro de todos: ¡2.000 visitas!

Tras aquel inicio hace casi 5 meses, después de haber compartido los primeros 500 visitantes al blog (donde aprovechamos para renovarlo), y luego de haber alcanzado los 1.000 ingresantes a este espacio institucional, queremos celebrar entre todos que…

¡hemos superado las 2.000 visitas!

image

Cada uno es parte de este nuevo paso, y nos motiva a seguir creciendo, fortaleciendo esta vía de comunicación e intercambio. ¡Muchas gracias!

De Institutos Superiores y Jornadas Virtuales

image VII JORNADAS VIRTUALES - 1 al 30 de septiembre de 2010 - Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” (Buenos Aires)

Las Jornadas Virtuales son un espacio académico de comunicación para acercar la práctica profesional docente del nivel medio y/o equivalente entre pares y con los futuros graduados.

A partir de la presentación de experiencias de trabajos en Interdisciplinas y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, los docentes comparten sus criterios de decisión de qué y cómo enseñar en escuelas reales. En los foros se recrea de manera asincrónica el espíritu de jornadas académicas ya que es el lugar para confortar ideas y acordar mejoras en la tarea profesional.

Internet es utilizado como vehículo para superar los obstáculos tiempo/distancia y facilitar el diálogo entre los docentes junto con la inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el modelo profesional.

Consultas en http://www.jornadas-virtuales.revoluciontic.com.ar/

Correo electrónico: jornadas_virtuales_jvg@buenosaires.edu.ar

 

Fuente: Educatic Santa Fe

¡Los mejores deseos para…!

A la profesora Alejandra Montanaro

¡muchas felicidades en su día y que se cumplan todos los anhelos!

Es el deseo de la comunidad educativa del Nivel Superior del Instituto.

image

lunes, 19 de julio de 2010

Hoy comienza la apertura y actualización de legajos docentes

image El Ministerio de Educación de la Provincia informó que desde hoy comenzará la apertura y actualización de legajos docentes, para la inscripción de titularidades, suplencias, interinatos y traslados para el ciclo lectivo 2011.
A través de un comunicación, la Provincia detalló que las inscripciones se realizará en la Junta de Clasificaciones de Nivel Medio, en Humberto Primo 467, de 9 a 17 horas.
Según lo dispuesto por la Legislatura, a través de la Ley Impositiva Nº 9577 del año 2009, los docentes que quieran abrir legajos deberán abonar una tasa retributiva por la prestación del servicio.
El cedulón para abonar dicha tasa podrá ser retirado en las mesas de entradas - Sistema Único de Atención al Ciudadano - del ministerio de Educación ubicadas en Santa Rosa 751, La Rioja 720 y en el 2º piso de Humberto Primo 467.

Material ADJUNTO:
 
Fuentes:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/apertura-y-actualizacion-de-legados-docentes
http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=250062&idCanal=141

¡Buen regreso para todos!

DSC03594

Las puertas del Instituto vuelven a abrirse después de un breve pero necesario descanso.

Habiendo renovado las energías, las ideas, los desafíos y las motivaciones…

¡Que cada uno pueda tener un excelente regreso a sus tareas!

¡Los mejores deseos  en esta segunda mitad del año!

¡Felicidades para…!

De parte de toda la comunidad del Nivel Superior del Instituto, un afectuoso saludo para…

Estela Gritti

… en el día de su cumpleaños.

¡Muchas Felicidades!

image

domingo, 18 de julio de 2010

Video de domingo: Anticipando el Día del Amigo

image Pixar Animation Studios nos sorprende de nuevo con su cortometraje de animación “Day and Night”, el cual se estrena junto a Toy Story 3.  La idea de Day & Night es tan simple como efectiva: Son 2 personajes dibujados en 2D, quienes representan obviamente al día y a la noche.

La gracia aquí es que su cuerpo es una especie de ventana hacia un mundo 3D, donde ocurren cosas relativas al día o a la noche dependiendo del personaje, que a su vez reflejan las emociones de cada uno.

Sin diálogos, la mera interacción de 2 personajes y la espectacularidad y vértigo de la animación es suficiente para entregar un mensaje de unión y amistad.

Enlace para ver Day & Night

image

Más información: Como se hizo ‘Day & Night’, último corto de Pixar

Fuente: http://www.arquigrafico.com/day-and-night-sorprendente-corto-animado-de-pixar-animation-studios