jueves, 17 de junio de 2010

Curso UNC: La difusión del turismo a través de las TIC

n76233316666_2382574_8059040 La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba organiza el curso: La difusión del turismo a través de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación -edición 2010-, que comenzará el próximo jueves 22 de julio de 18.30 a 20.30 y constará de 5 encuentros presenciales.

Destinado a: personas encargadas de la comunicación y difusión de: espacios culturales, destinos turísticos, sectores del alojamiento, la alimentación, la recreación y los viajes. Asociaciones empresarias, gastronómicas, hoteleras, de agencias de viajes, de servicios turísticos, etc. y Cámaras relacionadas al sector turístico. Estudiantes de carreras de Comunicación, Turismo, Relaciones Públicas, Marketing, etc. Docentes de carreras de Turismo que necesiten incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías. Personas interesadas en la temática y público en general.

El objetivo del curso es brindar herramientas para el uso de Nuevas Tecnologías en la difusión del sector turístico, de acuerdo a los principios de la ética de comunicación en el turismo.

Unidad 1
Análisis del Código de Ética Mundial para el Turismo
Comunicación Institucional: planificación de una propuesta tecnológica y proceso de implementación ¿Cuál es la herramienta pertinente para presentar la información turística en Internet?: blogs, redes sociales, páginas web, Newsletter, correo electrónico, skype, youtube.

Unidad 2
Páginas web La gestión de la información turística en Internet: diseño y diagramación de páginas web ¿Qué se quiere comunicar? ¿Cómo comunicar? ¿Por qué y para quiénes comunicar?
Blog: creación, actualización y difusión
Herramientas para la difusión del blog y/o de la página web:
Newsletter
Redes sociales: Facebook, Twitter, MySpace, etc.
Correo electrónico

El curso será teórico práctico. Los participantes desarrollarán la arquitectura de la información para una página web o un blog turístico, y pensarán en la estrategia de difusión a través de un Newsletter; Red Social o correo electrónico.

Docentes
Romina Cargnelutti. Licenciada en Comunicación Social (UNC), Diplomada en Periodismo Político (Colegio Universitario Obispo Trejo y Sanabria) y Diplomada en Educación a Distancia (UBP). Coordinadora Académica de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Claudia Demarchi. Licenciada en Comunicación Social (UNER). Fue Productora periodística en Cable Video de Elisa (provincia de Santa Fe). Realizó producciones periodísticas en Radio LT 10 – Radio Universidad de Santa Fe. Se desempeñó como periodista y redactora del Diario La Provincia (Santa Fe). Fue Coordinadora General del Suplemento “Hacedores” del diario santafesino “El Litoral”.
Se desempeña actualmente como Docente Tutora de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo de la UNC

Valor del curso:
Estudiantes de la UNC: $100 (2 cuotas de $50)
Egresados de la ECI: $140 (2 cuotas de $70)
Público en general: $200 (2 cuotas de $100)
Cupos limitados

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información.
Edificio histórico de la ECI. Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18. Tel.: (0351) 433-4160/61 int. 109. Correo: extension@eci.unc.edu.ar.

Organizan: Secretaría de Extensión y Prosecretaria Académica de Educación a Distancia de la Escuela de Ciencias de la Información

0 comentarios: