jueves, 4 de marzo de 2010

Para profes y alumnos de Lengua y Literatura

III Jornadas de Enseñanza e Investigación en Lengua y Literatura

Córdoba, 7 y 8 de mayo de 2010

Organizan:
Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Seminario - Taller de Práctica Docente y Residencia. Área Letras
Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Destinatarios:
Docentes, investigadores, educadores y estudiantes interesados.

Objetivos:
-Actualizar el debate sobre las problemáticas más relevantes de la enseñanza y la formación en las disciplinas Lengua y Literatura.
-Socializar los avances disciplinares, las líneas de investigación y las experiencias que aportan nuevas perspectivas para la comprensión de las prácticas educativas referidas a Lengua y Literatura.
-Repensar las propuestas y acciones socioeducativas en el marco de la cultura y las políticas actuales.

Ejes Temáticos:
1. Formación docente en didácticas de la lengua y la literatura
2. Literatura y enseñanza. Instituciones, lectores y mediaciones.
3. Lengua y enseñanza. Sujetos y contextos.
4. Los aportes de la investigación al campo de la enseñanza.
5. Las prácticas de escritura. Problemas teóricos y metodológicos.

Plazo de envío de los resúmenes: 26 de marzo de 2010.


Para mayor información:

- Página web: http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/cursos/jornadas-ensenanza-lengua-literatura-010.html

- Contactarse a: jornadasens.2010@gmail.com


Hacer comentarios en 2 pasos

La razón de ser de las redes sociales y de los blogs es el intercambio de experiencias, opiniones y contenidos. Así, tienen igual de importancia los posts (entradas) que se van actualizando, como los aportes de los lectores.
Respondiendo a varias consultas, en las imágenes de abajo se explica brevemente cómo dejar un comentario en el blog.

Paso 1: Al final de cada entrada encontrarán un enlace para hacer comentarios...

(click sobre la imagen para ampliar)

Paso 2: Luego, en la pantalla siguiente completar los espacios y publicar el comentario...

(click sobre la imagen para ampliar)

¡Y listo!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pensando juntos el Bicentenario

¡La Patria cumple 200 años!. Y desde muchos lugares se nos invita a reflexionar sobre esta fecha, a promover acciones y momentos, a involucrarnos (como ciudadanos, docentes, alumnos... como argentinos!).
Desde el Instituto habrá seguramente algunas propuestas para celebrar este Bicentenario, buscando generar espacios de intercambio, tanto dentro de las aulas como hacia afuera, hacia la sociedad.
Como primer aporte les proponemos este video (que resume varios que están circulando por Internet y por TV), para empezar a pensar entre todos cómo, por qué y para qué festejar estos dos siglos de existencia.

Además, les dejo este archivo con las Propuestas Educativas enviadas por el Ministerio de Educación de Córdoba con sugerencias de actividades (hacer click aquí para bajarlo)
(El archivo está comprimido; deben bajarlo y después descomprimirlo. Si alguien tiene dudas o problemas puede consultar por este medio o por mail).

video

Oferta Educativa 2010



Dejamos este enlace por si alguien necesita conocer o consultar el detalle de alguna de las carreras que dicta el Instituto.

OFERTA EDUCATIVA

Cualquier pregunta o aclaración no duden en escribir a: alexisterciario@gmail.com o dejen un comentario aquí en el blog.

lunes, 1 de marzo de 2010

Ingresantes: ¡Feliz comienzo!

Están comenzando los cursillos de ingreso de las diferentes carreras que ofrece el Instituto. Las esperanzas y los sueños de los alumnos entran a las aulas; las expectativas de los docentes se renuevan; la sociedad espera por nuevos profesionales.
Cada uno comienza a transitar un camino que no será fácil, pero que puede ser hermoso si se lo toma con pasión y compromiso. Para ello, vaya esta pequeña historia relatada por Adrián Paenza, doctor en matemática y periodista, que nos invita a pensar diferente y buscar alternativas ante los desafíos que se vayan cruzando...

video

domingo, 28 de febrero de 2010

Video: Resumen del 2009

Con perseverancia y compromiso de parte de todos, la vida del Instituto es de lo más variada y rica. Producciones, trabajos interdisciplinarios, intervenciones en la comunidad, planteos originales y soluciones innovadoras, discusiones, jornadas, trabajos de aula significantes para el docente y el alumno... así se va construyendo el día a día, tanto dentro de la institución, como desde adentro hacia afuera, y viceversa.
Faltan momentos y actividades, pero una pequeña muestra de lo que se hizo durante el 2009 se puede apreciar en este video.

video