sábado, 27 de noviembre de 2010

Publicidad institucional 2011 (radios)

Audio de la publicidad que se emite en diferentes medios radiales, acompañada por imágenes y afiches institucionales.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Concurso: ¡Regalá el cursado de una carrera a alguien que elijas!

El siguiente concurso es convocado por el Nivel Superior No Universitario del Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel, con el objetivo de reconocer y premiar una historia de vida que se destaque por su originalidad y sensibilidad social.

Concurso [50%] [50%]

Para consultar las Bases: Aquí

Hay tiempo de participar hasta el 6 de febrero de 2011.

¡Saludos por el cumpleaños…! (x 2)

image Los mejores deseos en este día de parte de toda la comunidad del Nivel Superior para las profesoras Nora Gerbaldo y Sandra Rebollini.

¡Muchas felicidades!

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Feliz cumple…!

A la profesora Judith Godoy, los mejores deseos en este día y que se cumplan todos los sueños. ¡Saludos fraternos de parte de toda la comunidad del Instituto!

Nuevo mapa oficial de la República Argentina

Se trata de una representación bicontinental que recupera al sector antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular argentino. Fue elaborado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

mapa-bicontinental.pngA través de la Ley 26.651, sancionada por el Senado de la Nación y publicada en Boletín Oficial Nº 32.029 (16/11/10), se establece su utilización obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales.

“Por Ley, el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de garantizar su exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, mediante la provisión de la lámina correspondiente. Por otra parte, establece que las editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina en las nuevas ediciones de los libros de texto y aquellos editados con anterioridad deberán incorporar el mapa bicontinental en caso de reimpresión o reedición”, comentan desde el IGN.

Descargar el nuevo mapa bicontinental (gratis).

La iniciativa intenta mostrar la extensión completa del territorio argentino, dejando de lado la tradicional representación del territorio antártico (reducida, a modo de recuadro).

Para seguir leyendo:
-“Bandera: definieron colores y medidas”, diario Clarín.

Fuente: IGN. / Vía: http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/nuevo-mapa-oficial-de-la-argen.php

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Video: Entrevista a Mario Vargas Llosa

En esta entrevista, Ignacio Vidal-Folch invita a Mario Vargas Llosa a hacer un recorrido por su producción literaria, proponiendo reflexiones sobre diferentes aspectos de su forma de escribir.

La conversación tiene como punto de partida la última novela del escritor, “El sueño del celta”, pero en ella se entreveran rápidamente varias de sus otras obras: “La tía Julia y el escribidor”, “El pez en el agua”, “El hablador”, “Conversación en la catedral”, “La guerra del fin del mundo”, “La orgía perpetua”.

Además de reflexionar sobre sus obras, Vargas Llosa habla de lecturas y escritores (Faulkner, Flaubert, Azorín, Ribeyro, Arguedas, Cortázar, Barthes, entre otros), y recuerda el tiempo en que vivió en París y en Londres.

Al final de la entrevista, el autor peruano se refiere a algunas de sus posturas políticas: su cambio de perspectiva acerca de Cuba, su experiencia como candidato a la presidencia de Perú y la forma en que piensa que se debe hacer frente al narcotráfico.

Como se explica al comienzo del programa, esta entrevista fue realizada pocos días antes de que se conociera que a Vargas Llosa se le otorgaba el premio Nobel de literatura.

Nostromo (13/10/10): Mario Vargas Llosa


Fuente: http://doclecticos.blogspot.com/2010/11/mario-vargas-llosa-nostromo-2010.html

martes, 23 de noviembre de 2010

Conferencia Mundial de Educación: Audios de las ponencias

image

La Conferencia Mundial de la Educación 2010 es un esfuerzo conjunto que busca aumentar significativamente las oportunidades de la educación mostrando actividades e iniciativas a  nivel mundial. Nuestro objetivo se centra en la colaboración global, reuniendo a las partes  interesadas para explorar y compartir las mejores prácticas pedagógicas, para ayudar a  estudiantes y educadores a mejorar y desarrollar competencias globales.

La conferencia se llevó a cabo en línea desde el 15 hasta 19 noviembre de 2010 en  Elluminate (actualmente Blackboard), Elluminate es un software que tiene la capacidad de  reunir muchos educadores, donde ellos pueden participar y escuchar un expositor. Las  sesiones fueron libres, transmitidas en vivo y en varias zonas (horarios) en múltiples idiomas, y  están disponibles en formato grabado.

Para consultar las grabaciones disponibles en español (actuales, diversas e interesantes):

http://conferenciamundialeducacion.blogspot.com/p/grabaciones.html

lunes, 22 de noviembre de 2010

Imágenes del encuentro de Educación Física

Imágenes del encuentro realizado el pasado sábado 20 de noviembre de 2010 en el Campus de Lourdes entre profesores, alumnos y ex alumnos del Departamento de Educación Física.

Al mediodía los asistentes compartieron el almuerzo (un asado a la canasta) y durante toda la jornada hubo juegos y deportes.

 

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Feliz cumpleaños…!

Lo mejores deseos en el día de su cumpleaños para el Padre José Gimenez, de parte de la comunidad del Terciario.

¡Muchas felicidades!