sábado, 9 de abril de 2011

¡Felicidades Andrea!

Los mejores deseos en este día para Andrea López de parte de toda la comunidad del instituto. ¡Felicidades!

viernes, 8 de abril de 2011

Postítulo – Actualización Académica: Lenguaje corporal

lenguajecorporal

Más información: IPEF: ipef.edu.ar  o llamando al 0351-4348395 (Área de Extensión)

jueves, 7 de abril de 2011

Se estrena la película “Revolución. El cruce de los Andes”

Hoy jueves 7 de abril de 2011 llega a las salas argentinas una nueva producción cinematográfica sin precedentes, realizada en el marco de la celebración del Bicentenario.

sanmartin.jpgEl film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y con la dirección de Leandro Ipiña, es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.

La película Revolución. El Cruce de los Andes, redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se compenetraron con en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.

Liberación y educación
Dicha producción que se estrena en abril en el circuito comercial, también llegará a la comunidad educativa a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES, con funciones especiales que se realizarán a partir de mayo en los Espacios INCAA de todo el país, para estudiantes secundarios de los cursos superiores.

Estas proyecciones serán acompañadas además con una guía educativa para el trabajo en el aula, donde los y las docentes podrán encontrar material pedagógico, para reflexionar sobre esta etapa de nuestra historia.

Está disponible el sitio http://www.revolucionlapelicula.com/ donde se puede obtener información, bajar fotos y el avance (trailer) e incluye todos los detalles del rodaje de esta película histórica.

Fuente: Canal Encuentro.

Cursos 2011 del Programa de Educación a Distancia (UNC) "Educación y Tecnologías"

El Programa de Educación a Distancia (PROED) de la Universidad Nacional de Córdoba pone en marcha el Plan de Formación 2011 “Educación y Tecnología” destinado a docentes y profesionales tanto de la UNC como de otras instituciones.

La propuesta de este año pretende brindar elementos técnicos y conceptuales que permitan al docente aproximarse al trabajo con TIC en las diferentes modalidades de enseñanza y de aprendizaje.

La capacitación se ofrece bajo la diversas metodologías de trabajo: talleres, jornadas intensivas y cursos en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

Para más información sobre las propuestas y la forma de inscripción consultar el sitio web del PROED: http://www.saa.unc.edu.ar/PROED/servicios/capacitacion-proed

image

En el marco de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA), el Programa de Educación a Distancia, PROED, tiene como misión coordinar los aspectos organizativos, técnicos y pedagógicos de la educación a distancia en la Universidad. Entre sus funciones, se encarga de promover la implementación de proyectos educativos en la modalidad, la elaboración de ordenanzas, reglamentaciones y documentación de referencia, y su adecuación a legislaciones vigentes.

Más información
Oficina de Capacitación del PROED
Planta Baja - Pabellón Argentina
Te. 0351- 4333177
Haya de la Torre s/nº Ciudad Universitaria
capacitacion@proed.unc.edu.ar

miércoles, 6 de abril de 2011

Profesorado en Educación Física: Actividad del Curso de Ingreso. Elección de la carrera – Rol docente

Ser docentes implica comprometerse, valorar y respetar al otro resignificando nuestra vocación.

Hoy es un hecho indiscutible que el cuerpo es esencial en la adquisición del saber del mundo, de la sociedad, de sí mismo y de la propia capacidad de acción y resolución de problemas.

Con el cuerpo y su movimiento las personas se comunican, expresan y relacionan, conocen y se conocen , aprenden a ser y a hacer .

La institución preocupada por la formación de personas integras, adoptó el concepto de corporeidad para lograr aprendizajes desde la relación con el cuerpo, y movimiento propio para la construcción de la identidad personal.

PROF.BERGER, TERESA

PROF.BLUA, ARACELI

 

Imágenes de la actividad del Curso Único de Ingreso (CUI) en el módulo de Elección de la Carrera – Rol Docente.

IMG_3984 IMG_3985
IMG_3986 IMG_3987
IMG_3988 IMG_4003

 

¡MUCHAS GRACIAS A LAS PROFESORAS Y A LOS ALUMNOS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA!

martes, 5 de abril de 2011

Conferencia abierta: "Las derivaciones para la formación docente de la obligatoriedad de la escuela secundaria, hoy en la Argentina"

image La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita a la Conferencia abierta: "Las derivaciones para la formación docente de la obligatoriedad de la escuela secundaria, hoy en la Argentina" a cargo de Mgtr. Flavia Terigi el día Sábado 9 de Abril - 11 hs. Lugar: Auditorio de FAMAF.

Inscripciones gratuitas a: pedelafo@yahoo.com.ar (indicar Nombre y Apellido, DNI).

lunes, 4 de abril de 2011

Encuentro para el proceso de cambio curricular de los Profesorados de Lengua y Literatura, Historia y Geografía

La Dirección General de Educación Superior de Córdoba informa que el día miércoles 6 de abril de 9:00 a 16:00 hs. en el Instituto Superior de Formación Docente  Carlos A. Leguizamón sito en Avda. Concepción Arenal 1777 (Córdoba Capital) se realizará el primer encuentro de docentes de los Profesorados de Educación Secundaria de Lengua y Literatura, Historia y Geografía; en el marco del Proceso de Cambio y Desarrollo Curricular 2011.

La invitación está dirigida a los directores de los Institutos, un docente del campo de la Formación Específica y un docente del campo de la Práctica o de la Formación General, por cada una de las carreras mencionadas.

Se darán a conocer los lineamientos generales jurisdiccionales y nacionales del proceso de cambio curricular  que se completará durante el presente año.

Para consultas: Ruthi Gotthelf g_ruthi@hotmail.com

Los docentes que asistan deben observar, para el reintegro de pasajes, las condiciones que se explicitan en la página web de la DGES http://dges.cba.infd.edu.ar

¡Feliz cumpleaños padre Leo!

image

¡Los mejores deseos en este día para el padre Leonardo Montero de parte de la comunidad del Instituto!

domingo, 3 de abril de 2011

Video de domingo: Con talento

Corto realizado por Shun Onodera, estudiante de animación en la Universidad de Shobi (Japón).

Se titula Gifted (“con talento”) y narra las consecuencias que puede tener la enseñanza cuando se deja un breve espacio para la imaginación. La reflexión final es: a veces, aunque las cosas se hagan diferente a cómo las enseñamos, pueden resultar igual de impresionantes.

¡Qué lo disfruten!