viernes, 18 de noviembre de 2011

ATENCIÓN los que rinden el miércoles 23 de noviembre (Paro Docente)

Se comunica a todos aquellos alumnos que deben rendir materias el próximo miércoles 23 de noviembre que, debido al paro decretado por UEPC, ese día deberán proceder de la siguiente forma:

  • Hacerse presente en el Instituto en el horario establecido.
  • En caso de no poder conformarse la Mesa de Examen, se traslada al día siguiente, jueves 24 de noviembre, en el mismo horario.

Todas las situaciones particulares deberán ser comunicadas con antelación a Preceptoría o Dirección para poder ser consideradas.

Turismo: Mesas de Exámenes

DEPARTAMENTO TURISMO

Laptop, andamiaje para la educación especial

Publicación digital: Laptop, andamiaje para la Educación Especial. computadoras en el currículo. 

Descargar el libro en formato .pdf

 

Fuente: eduticsantafe

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos de Voluntariado de Formación Docente

La Dirección General de Educación Superior invita a profesores y estudiantes de Institutos de Formación Docente de Córdoba, a diseñar y presentar proyectos en el marco de la Tercera Convocatoria Nacional de PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE FORMACIÓN DOCENTE (ISFD conectados con la igualdad – Las netbooks en la escuela)

image Objetivos

  • Preparar a los estudiantes, futuros docentes y jóvenes de educación secundaria, para la utilización pedagógica comprensiva y crítica de las nuevas tecnologías.
  • Facilitar  la  participación  de  los  estudiantes  voluntarios  en  el  proceso  de  incorporación efectiva de las TIC en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de las escuelas involucradas en el Programa Conectar Igualdad.
  • Brindar oportunidades a los institutos de formación docente, para que afiancen redes de trabajo colaborativo entre ISFD y las escuelas para las cuales forman docentes.
  • Promover que los estudiantes voluntarios utilicen herramientas multimediales como forma de intercambio, comunicación, formación y socialización con sus  pares de otros institutos, en  escenarios escolares.

Instituciones educativas participantes

En cada proyecto deberán participar las siguientes instituciones:

  • un ISFD, de gestión estatal,  o más de uno, que cuenten con profesorado de nivel secundario en cualquier área o disciplina y/o de educación especial. En el caso que haya más de un instituto, uno de ellos será considerado “sede” y el resto “asociados”.  En el instituto sede, deberá desempeñarse el docente coordinador del proyecto y la transferencia de los fondos otorgados se enviará a la cuenta bancaria institucional de este ISFD.
  • escuelas  secundarias  o  escuelas  de  educación  especial  incluidas  en  el  Programa Conectar Igualdad. En el caso de las escuelas secundarias deberá preverse un mínimo de tres (3) y en educación especial, un mínimo de dos (2) instituciones.

Se deberá garantizar una cobertura lo más amplia posible atendiendo al anclaje territorial de las instituciones formadoras y escuelas destinatarias del Programa Conectar Igualdad.

Financiamiento

El INFD financiará el monto máximo de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) por proyecto.

Cronograma

  • Carga on line del proyecto y envío postal del proyecto firmado: Hasta el 16 de  Diciembre de 2011
  • Evaluación y aprobación del Proyecto: 1 al 10 de  Febrero 2012
  • Transferencia de los recursos: 15 al 28 de Febrero  2012
  • Implementación del Proyecto Aprobado: 1 de Marzo de 2012
  • Presentación del Informes de Avance: 1 de Agosto y 10 de diciembre de 2012
  • Presentación del Informe Final: 1 de Marzo de 2013

Para mayor información y consultas: Click Aquí.

martes, 15 de noviembre de 2011

Maestría en Investigación Educativa (Mención Socioantropológica)

image El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba informa que están abiertas las pre-indcripciones a la 7ª Cohorte de la Maestría en Investigación Educativa (Mención Socioantropológica) desde el 10 de octubre de 2011 al 20 de febrero de 2012.

  • Dirigida a: Egresados Universitarios en general.
  • Inicio del cursado: Abril de 2012.
  • Modalidad de cursado: 1 semana al mes.
  • Duración de los estudios: 22 meses + tesis.

Informes y Pre-Inscripción: Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Córdoba - Av. Velez Sarsfield 153 - Córdoba - Tel.: 351-4332086 - Correo: ieducativa@cea.unc.edu.ar

Más datos:

http://www.cea.unc.edu.ar/of_academica/c_posgrado/09mae_investigacion_educativa.php

lunes, 14 de noviembre de 2011

Inscripciones para Primer Encuentro Provincial de TIC en la Formación Docente

image La Dirección General de Educación Superior informa que se encuentra disponible el formulario de inscripción para docentes formadores, estudiantes de IFD y facilitadores TIC que deseen participar de la Jornada TIC que se realizará el próximo jueves 1 de diciembre en el Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón de la ciudad de Córdoba. La inscripción estará abierta hasta el día domingo 20 de noviembre a mediodía. Asimismo, hasta esa fecha podrán inscribirse docentes y estudiantes que deseen presentar experiencias durante la Jornada.

Durante la jornada se ofrecerán diversos talleres en los que se proponen actividades con algunos recursos digitales. Cada participante podrá inscribirse para participar seleccionando las opciones de su preferencia en el mismo formulario de inscripción de la Jornada.

  • Más información sobre formas de participación en el evento y talleres disponibles: clic aquí.

  • Programa de actividades de la Jornada: clic aquí.
  • Acceso directo al formulario de inscripción: clic aquí.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Video de domingo: Abimbowe

Sencillo pero profundo cortometraje realizado en España, en 2008.

Nos muestra que a pesar de estar ciegos, siempre alguien nos puede ayudar a abrir los ojos.

¡Qué lo disfruten!

ABIMBOWE from Digital Short Film Fest on Vimeo.