martes, 30 de noviembre de 2010

¡Superamos las 10.000 visitas!

image

¡Gracias al apoyo y compromiso de todos, en tan sólo 9 meses hemos superado las 10.000 visitas en el Blog del Terciario!

¿Cómo hemos usado este blog? De a poco y con mesura, pero sabiendo que las nuevas tecnologías hoy son una herramienta importante. Al principio costó (no había más de 20 visitas por día), pero hoy ya es una costumbre (llegamos a casi 200 visitas en una misma jornada), no sólo para los docentes, sino para alumnos y público en general.

Este espacio es un punto de encuentro y de lanzamiento. Sólo basta ver el siguiente gráfico con la evolución en la cantidad de visitantes:

exportflaPNG.php

Sin duda, un logro que confirma el camino iniciado y que va marcando el rumbo de futuras acciones.

¡Felicitaciones a todos!

El orden del discurso. Michel Foucault (descarga)

image El orden del discurso es la transcripción del pronunciamiento inaugural (1970) de Michel Foucault al momento de sustituir a Jean Hyppolite en la Cátedra de Historia de los sistemas de pensamiento en el prestigioso Colegio de Francia y donde deja plasmado el núcleo de sus ideas y el curso que seguirá su programa de investigación en el futuro.

"En el discurso que hoy debo pronunciar, y en todos aquellos que, quizás durante años, habré de pronunciar aquí, hubiera preferido poder deslizarme subrepticiamente. Más que tomar la palabra, hubiera preferido verme envuelto por ella y transportado más allá de todo posible inicio. Me hubiera gustado darme cuenta de que en el momento de ponerme a hablar ya me precedía una voz sin nombre desde hacia mucho tiempo: me habría bastado entonces con encadenar, proseguir la frase, introducirme sin ser advertido en sus intersticios, como si ella me hubiera hecho señas quedándose, un momento, interrumpida."

lunes, 29 de noviembre de 2010

Calendario Escolar 2011

(Ampliar)

Anuario2011SinFeriados [50%] [50%]