domingo, 23 de mayo de 2010

Video de domingo (en vísperas del Bicentenario): “Los lápices azules”

Un Minuto por mis Derechos es un proyecto de participación adolescente y sensibilización social que convoca a jóvenes entre 14 y 21 años a expresarse sobre sus derechos en talleres de lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Es una iniciativa impulsada globalmente por UNICEF, que desde 2005 es promovida en Argentina por su oficina local y desarrollada por Fundación Kine, Cultural y Educativa.

Los chicos y las chicas que se suman al proyecto participan durante 5 meses en talleres de reflexión en derechos con capacitación en lenguaje audiovisual, donde comparten espacios de diálogo sobre sus deseos, sus intereses y sus realidades. El desafío es que puedan crear en equipo videos de un minuto de duración donde se expresen sobre los temas que los afectan y los tienen como protagonistas.

 

En vísperas del Bicentenario, les presentamos una las producciones, en este caso, un video realizado por alumnos de diferentes establecimientos en la localidad de Humahuaca, Provincia de Jujuy.

El mensaje: “La diferencia nos ayuda a ser mejores”

 

 
Fuente: http://www.1minutoxmisderechos.org.ar/

Para ver más videos del proyecto: http://www.youtube.com/user/unminutoargentina