lunes, 24 de mayo de 2010

Programación del Canal Encuentro para el martes 25 de mayo

Este martes 25, Canal Encuentro celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo con una programación especial que recorre la fecha patria intentando que los eventos trasciendan la mera efemérides y se conviertan en una oportunidad para repensar nuestra historia.

Desde las 17 hasta las 19 hs., Canal Encuentro emitirá los cuatro capítulos de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo. José Zamba, un niño formoseño, va de excursión al Cabildo de Buenos Aires y allí descubre un sillón secreto que viaja en el tiempo y lo transporta al año 1810. Así, Zamba se vuelve protagonista de una osada travesía que le permite conocer a su héroe San Martín y, junto a sus amigos los patriotas, emprende la asombrosa aventura de la Revolución.

A las 21 hs. se estrena el Especial Bicentenario: los historiadores Osvaldo Bayer, Gabriel Di Meglio y Javier Trímboli, proponen un análisis del filme La Revolución de Mayo, realizado por Mario Gallo en 1909, con motivo del centenario.

Y, a las 21.30 hs., podrá verse Especial 25 de Mayo. Historia de un país, Argentina siglo XX, un capítulo que propone revistar el 25 de Mayo de 1810, recuperando viejas tradiciones para ponerlas bajo la lupa y mirarlas en detalle, para animar la polémica, para estimular el pensamiento crítico, para pensar que los héroes de bronce alguna vez fueron de carne y hueso.

Martes 25 de Mayo:
17 hs. - La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo.
21 hs. - Especial Bicentenario.
21.30 hs. - Especial 25 de Mayo. Historia de un país, Argentina siglo XX.

 

Extraído de: http://portal.educ.ar/noticias/actualidad-encuentro/canal-encuentro-en-el-dia-del.php

0 comentarios: