miércoles, 13 de abril de 2011

Inauguración de la Plazoleta de la Memoria, obra de la profesora Mariela Marzo

invitaci ¦n FINAL Invitación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Delegación Río Tercero:

El próximo viernes 15 de abril de 2011 a las 19 hs., en la intersección de Avda. San Martín y Acuña de la ciudad de Río Tercero, inauguraremos la PLAZOLETA DE LA MEMORIA, obra de la artista plástica Mariela Marzo de la Escuela de Bellas Artes L. Eneas Spilimbergo, seleccionada por concurso a pedido de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos de la Delegación Río Tercero.

La misma evoca simbólicamente una imagen que contribuye a instalar en la conciencia social la idea de Memoria, Verdad y Justicia, recordando específicamente a los compañeros desaparecidos de la ciudad, pero sin duda con la intención de representar a todos.

Contaremos con la presencia de autoridades de los distintos niveles del Estado y representantes de Organizaciones nacionales y provinciales que trabajan por los Derechos Humanos.

También nos acompañaran artistas locales con interpretaciones alusivas al tema. Les esperamos a todos para compartir un momento de mucha emotividad, memorando nuestra cruenta y cercana historia.

 

clip_image002“Plazoleta de La Memoria” (maqueta)

Más datos: Blog de la profesora Mariela Marzo

¡Desde el Nivel Superior del Instituto felicitamos a la profesora Mariela Marzo por su obra y su aporte a la memoria de nuestro pueblo!