lunes, 11 de abril de 2011

75º Aniversario de Fábrica Militar Río III: Concurso Literario

image EL Grupo Cultural Kortázar en adhesión a este aniversario convoca a los ciudadanos a participar en el concurso literario de ANÉCDOTAS DE FÁBRICA MILITAR correspondiente al año 2011en el que se celebran sus 75 años de vida Institucional. La participación en este concurso literario está sujeta al siguiente reglamento y condiciones y se considera conocido y aceptado por el solo hecho de presentar la obra.

FÁBRICA MILITAR RÍO TERCERO. “75º ANIVERSARIO“

Bases del Concurso de Anécdotas

A continuación se presentan las bases para participar del Concurso de Anécdotas en relación al 75º Aniversario de Fábrica Militar Río Tercero. Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 03571. 15418811 de lunes a viernes de 11 a 17 horas. O por mail a grupoculturalkortazar@yahoo.com.ar

1 - Podrán participar en este concurso todos los ciudadanos de Río Tercero y Región, mayores de 18 años, que presenten trabajos originales e inéditos, en idioma español. Sin necesidad de ser escritores.

2. La temática de las anécdotas debe estar relacionada con la historia de la Fábrica Militar Río Tercero.

3 - Cada relato debe presentarse firmado con seudónimo, entregándose en un sobre debidamente cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor y en el interior del mismo, en otro sobre debidamente cerrado, deben figurar nombre y apellido, número y tipo de documento del autor como así también su domicilio y teléfono.

4 - Los autores de las obras elegidas, recibirán medalla de oro y plata. Se premiarán dos trabajos.

5 - El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.

6 - El jurado estará integrado por los escritores Mario Trecek y Lía Villafañe. Una comisión lectora de preselección, establecida con el libre criterio de la organización del Concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado.

7 - El jurado emitirá su voto sobre las dos anécdotas finalistas, y su fallo es inapelable.

8 – Las anécdotas premiadas como así también las que el jurado seleccionen a tal fin serán editadas en un cuadernillo.

9 - La sola participación en el concurso acuerda a los organizadores el derecho para publicar cualquiera de las obras presentadas que, sin haber sido premiadas, pudieran resultar de su interés.

10 - Los originales se recibirán desde el lunes 11 de abril hasta el sábado 14 de mayo de 2011 a las 14 hs. en la Portería Nº 1 de FÁBRICA MILITAR. En el caso de anécdotas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse el viernes 20 de mayo en el marco del Acto Protocolar. Con antelación a tal evento, se informará a través de la prensa, el título y seudónimo de las obras finalistas.

11 - Las anécdotas serán estrictamente inéditas y habrán de estar escritas en castellano y su extensión no debe ser superior a los tres folios (según norma DIN-A4, es decir en páginas de 21 cm x 29,7 cm), claramente mecanografiadas a doble espacio y en una sola de sus caras con letra Arial 12. Para participar del concurso, los participantes deberán entregar dos copias de la obra.. En la cubierta de los ejemplares se hará constar que la obra es presentada a los efectos del concurso. Contra la recepción de la obra, los Organizadores entregarán al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso. Cada participante puede presentar un máximo de tres trabajos.

12 - La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por parte del autor, de las presentes bases.

13 - No se realizará la devolución de los originales presentados. Los ejemplares no premiados serán guardados como patrimonio en la misma Fábrica Militar.

14 – Las bases del concurso se podrán retirar de la Portería Nº 1 de Fabrica Militar. Para consultas dirigirse a los teléfonos 15418811 ó 410347 de 11 a 17 horas.

0 comentarios: