jueves, 7 de abril de 2011

Se estrena la película “Revolución. El cruce de los Andes”

Hoy jueves 7 de abril de 2011 llega a las salas argentinas una nueva producción cinematográfica sin precedentes, realizada en el marco de la celebración del Bicentenario.

sanmartin.jpgEl film, protagonizado por el actor Rodrigo de la Serna y con la dirección de Leandro Ipiña, es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE) y del gobierno de la provincia de San Juan, que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del prócer.

La película Revolución. El Cruce de los Andes, redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

Filmada en escenarios naturales, el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos, actores y extras, que se compenetraron con en el paisaje cordillerano del pueblo de Barreal en la provincia de San Juan, para poder captar con el mayor realismo posible, la esencia misma de la cruzada libertadora.

Liberación y educación
Dicha producción que se estrena en abril en el circuito comercial, también llegará a la comunidad educativa a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES, con funciones especiales que se realizarán a partir de mayo en los Espacios INCAA de todo el país, para estudiantes secundarios de los cursos superiores.

Estas proyecciones serán acompañadas además con una guía educativa para el trabajo en el aula, donde los y las docentes podrán encontrar material pedagógico, para reflexionar sobre esta etapa de nuestra historia.

Está disponible el sitio http://www.revolucionlapelicula.com/ donde se puede obtener información, bajar fotos y el avance (trailer) e incluye todos los detalles del rodaje de esta película histórica.

Fuente: Canal Encuentro.