viernes, 2 de septiembre de 2011

Charla de Agrónomo Fuensalida: Región Biogeográfica a la que pertenece Río Tercero

Untitled from Alexis Terciario on Vimeo.

En el marco del Taller de Ciencias que se dicta en el tercer año del Profesorado en Educación Primaria, del que forman parte las Cátedras de Ciencias Naturales y su Didáctica II a cargo de la Bióloga Mariela Coranti, y la Cátedra de Ciencias Sociales y su Didáctica II a cargo de la Prof. Liliana Gorosito, se presentó una charla a cargo del  Perito Agrónomo Reinaldo Fuensalida  cuya temática fue: "Caracterización de la Región Biogeográfica a la que pertenece la Ciudad de Río Tercero".

Durante la explicación se realizó una descripción física y biológica del Espinal, una región con amplia diversidad natural en el pasado y con un presente comprometedor. También de mostraron los principales ejemplares de árboles nativos de dicha región que existen en la actualidad.

Para dicha charla fueron  convocadas las alumnas de Segundo y Tercer Año así como las alumnas que se encuentran realizando las prácticas docentes de la carrera de Profesorado en Educación Primaria.

Cabe destacar la valiosa participación  de la Profesora  de Matemáticas Alejandra Montanaro quien además de colaborar en la preparación de dicho evento, utilizará los contenidos trabajados para realizar  con los mismos un tratamiento estadístico.

1 comentarios:

Alicia dijo...

Felicitaciones a los organizadores por elegir a este excelente profesional y aprovechar su vasta experiencia en la zona.
Felicitaciones a Reinaldo por su espíritu de docente y su participación en la comunidad.
Atte.
Ing. Alicia CAVALLO