viernes, 29 de julio de 2011

1º Concurso de Proyectos Colectivos: “50º Aniversario del Instituto Dr. Alexis Carrel”

50 años para blog Objetivo: promover la creatividad docente en proyectos que sean diseñados, monitoreados y evaluados por un equipo de educadores.

Condiciones: se requiere que el Proyecto Colectivo presentado por escrito reúna a tres o más profesionales de la misma carrera o de carreras distintas del Instituto en una actividad cuyo diseño les pertenezca y que pueda desarrollarse en el interior de las carreras del Instituto (asignaturas, seminarios, talleres o prácticas) y a la vez vincularse con la realidad socio-cultural de la ciudad o región.

Presentación: La redacción del Proyecto deberá presentarse por escrito ante el Jurado de Evaluación antes del 30 de octubre de 2011 (Arial 12, A4, sin límite de extensión y de materiales adjuntos) firmado por los docentes participantes.

Jurado: estará integrado por dos docentes del Terciario del Instituto, un ex docente del Terciario del Instituto y los Jefes de Depto. del Terciario del Instituto que deseen integrarse al Jurado.

Cada Jurado calificará los trabajos con una nota de 1 a 10 sin conocer la calificación de los otros Jurados, y la suma de las calificaciones determinará quién es el ganador del Premio, que se conocerá en el mes de noviembre de 2011.-

Evaluación: Los integrantes del Jurado (que se conocerán públicamente un mes antes del 30-10-2011 tendrán especialmente en cuenta: a) la originalidad del trabajo b) la calidad de su inserción en los espacios curriculares c) el vínculo que demuestren con la realidad socio-cultural de la ciudad d) la evaluación escrita que el equipo de trabajo haya realizado del mismo proyecto.

Importante: el jurado atenderá especialmente la incorporación de algún ex alumno como integrante y el vínculo con las escuelas asociadas (por las prácticas docentes) como extensión a la comunidad.

Premios:

  • 1er premio: Mil pesos ($ 1.000) / Publicación sintética del proyecto en medios locales y regionales / diploma
  • 2do premio: Libros para los docentes / diploma
  • 3ero al último: diplomas.

Desarrollo institucional del premio: los ganadores del 1ero y 2do. Premio consensuarán con el E.D. la factibilidad de desarrollar en el año 2012 estos Proyectos Colectivos y evaluarán la necesidad de horas cátedra, asesoramiento, espacios, materiales, etc. para el logro efectivo y mediato de las propuestas.

Consultas: alexisterciario@gmail.com

¡TODOS LOS DOCENTES DEL TERCIARIO ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR!

0 comentarios: