sábado, 28 de mayo de 2011

28 de mayo: Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes

image El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

¡FELICIDADES A TODAS LAS MAESTRAS Y A TODAS LAS ALUMNAS DEL PROFESORADO DE NIVEL INICIAL!

MATERIAL DE INTERÉS

Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes- Educared
Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción en la escuela primaria. A la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza debemos su difusión en nuestro país.

"Día de los Jardines de Infantes"- El Borrador
La fecha nos convoca. Allá lejos y hace tiempo, Rosario Vera Peñaloza abrazó la causa de la educación a la infancia. Era aquella una época de menguado protagonismo público de la mujer. Rosarito recorrió caminos... a partir de la idea de la maestra... y recogiendo los principios de grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños.

Biografía de Rosario Vera Peñaloza
Su vida, Zamba en homenaje a Rosario.

SITIOS RELACIONADOS

Portal Educativo de Mendoza
Mundo niños: Juegos, adivinanzas, cocineritos, cuentos de ayer, te cuento un cuento, tinterito, informáticos, astronautas y muchas cosas mas!!!!!.

Portal de la Educación Inicial
Sitio con experiencias y conocimientos para mejorar la labor diaria de la docente de nivel inicial. Maternal. Actividades.Desarrollo evolutivo. Calendario escolar. Proyectos y redes. Temáticas educativas. Curriculas . Educación para la salud. Integración Juego y recreación. Manualidades. Recursos. Articulación. Adaptación.
Requiere subscripción para ver algunos materiales

Portal de los Jardines
Secciones: Docentes, Jardines, Padres. Capacitación y Laboral.
Recursos Educativos: Material didáctico, Tus Proyectos, Artículos, Diseño Curricular, Software Educativo, Himnos y Marchas, Ecología, Paseos

Maestras Jardineras
El sitio ofrece recursos, ideas, sugerencias, etc. que hacen a la tarea de los docentes de nivel inicial y a su capacitación. Un lugar de encuentro donde compartir experiencias y generar nuevos proyectos.

JardinesInfantes.net
Esta es una página destinada a maestros y maestras de Jardín de Infantes y contiene material para trabajar en el aula en distintas áreas. Artículos. Enlaces.

Primera Escuela
Actividades infantiles divertidas y materiales de educación preescolar, temas educativos, artes manuales, manualidades, páginas infantiles, dibujos para colorear y otros recursos educativos imprimibles en español. Actividades infantiles en inglés.

El jardín Online
En este sitio encontrarás diferentes actividades con consignas para todas las salas, además de: Artículos y teoría sobre la educación en el Nivel Inicial, grillas y fichas para utilizar en las salas, modelos de planificación, ideas y proyectos, material sobre lectoescritura y literatura, ¡y mucho más!

Asociación Mundial de Educadores Infantiles
Sitio de la entidad, que tiene como fin ayudar a los educadores que trabajan día a día con los niños más pequeños en su ardua y cada día más compleja labor, brindando programas y proyectos que les faciliten la organización y planificación de su trabajo diario en el aula.

Aula infantil
Sitio destinado a profesores, orientadores, tutores y padres preocupado por la educación inicial de tus hijos. Contiene noticias, boletines informativos semanales, agenda de eventos educativos, foros de debate, enlaces de interés y un gran número de recursos útiles, tales como cursos, estudios, juegos, software y otros temas de interés para la comunidad educativa .

El huevo de chocolate
Sitio que pretende conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.

Educación Infantil
Portal español de Educación infantil con artículos sobre Educación Infantil. Salud Infantil. Riesgos Infantiles. Alimentación Infantil. Juegos y Juguetes. Pedagogía. Legislación Infantil. Todos los Artículos. Libros para Padres. Libros para Niños. Centros de Preescolar . Cuentos. Nombres. Encuestas. Pasatiempos. Enlaces.

 

Fuente: http://www.docente.mendoza.edu.ar/actos/mayo/jardines/index.htm

1 comentarios:

Juan Perez dijo...

Hola todos! Les quería recomendar un sitio de música infantil en español en el que estoy comprando mucha música para mis hijos y realmente les encanta. Se llama Butiá y tiene una muy buena variedad de artistas latinos. Aquí les dejo el link: http://bit.ly/butiaSitio