lunes, 23 de mayo de 2011

VIII Congreso de” Educación del Centro del País”

image Villa María- 10 y 11 de junio de 2011

“La inclusión educativa: un camino hacia la justicia social “

DESTINATARIOS: Directivos y docentes de Nivel Inicial, Primario, Medio, Superior, Modalidad Especial, Modalidad Adultos, alumnos.

LUGAR: Teatro Verdi: Av. Hipólito Irigoyen 318- Villa María

Horario: Viernes de 8,30hs. a 18,00hs./ Sábado de 9,00hs. a 14,00hs

Opciones de pago: Costo del Congreso $100 / En dos cuotas: $50 al momento de la inscripción y $50 hasta el día 31 de mayo.

Lugar de pago: AERCA: San Juan 1369- Villa María / Área de Educación: Bv. Sarmiento y San Martín- Villa María

 

Especialistas invitados y confirmados

  • Prof. Alberto Sileoni: Ministro de Educación de la Nación.
  • Lic. Pablo Urquiza: Director Nacional Políticas Socio Educativas (Ministerio de Educación de la Nación)
  • Lic. María del Carmen González: Directora General de Educación Inicial y Primaria (Ministerio de Educación de la Prov. De Córdoba)
  • Prof. Carlos Omar Brene: Director General de Educación de adultos (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba)
  • Prof. María Teresa Azuaga; Inspector General de la Dirección General de Escuelas Medias.
  • Lic. Ruth Harf: Maestra Normal Nacional. Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes
    Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. U.B .A. Licenciada en Psicología. U.B.A.
    Post-grados: Teoría y Técnica Psicopedagógica. El rol de dirección en instituciones educativas.
    Profesora titular: “Didáctica y Curriculum”, “Enseñanza II” , “Problemáticas del Nivel Inicial”,  “Enseñanza I”, •  “Enseñanza I” , “Seminario de Juego”. I.E S. “S.C. de Eccleston”.
    Profesora Adjunta por concurso: “Didáctica del Nivel Preprimario”. Carrera de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Bs. As.
    Directora Académica de la Especialización en Jardín Maternal. Provincia de Santa Cruz
    Directora del Centro de Formación Constructivista
    Directora de Tesis de Maestría, asesora de Instituciones educativas. Directora y coordinadora de en diferentes programas de investigación. Autora de numerosos artículos en revistas pedagógicas, documentos y publicaciones en diferentes editoriales.
  • Lic. Isabelino Siede: Es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Profesor de Enseñanza Primaria y Maestrando de la Maestría en Ética Aplicada (UBA). Coordina el equipo de Formación Ética y Ciudadana de la Dirección de Currícula y de la Escuela de Capacitación (CePA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Instituto de Educación Superior Juan B. Justo y la Escuela Normal Superior de Profesorado "Dr. Mariano Moreno". Es coautor del área Formación Ética y Ciudadana en el PreDiseño Curricular para Educación General Básica, los programas de Educación Cívica para primer y segundo año de la escuela media y diversos documentos de desarrollo curricular editados por la Dirección de Currícula del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Lic. Guillermina Tiramonti: Licenciada en Ciencia Política (Universidad del Salvador) y Master en Educación y Sociedad. Coordinó el Área Educación y Sociedad de la FLACSO desde 1993 hasta el 2000. Es profesora de la Maestría en Educación y Sociedad de FLACSO y del Diploma de Posgrado en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las instituciones educativas (FLACSO). También es Coordinadora Académica de la Maestría de Educación. En la docencia universitaria se desempeña como Profesora titular regular de la cátedra Políticas Educativas de la Universidad Nacional de La Plata. Viene desarrollando actividades como consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, INAP, BM) y dirige la Revista Propuesta Educativa. Entre sus publicaciones se destacan La formación docente: cultura escuela y política. Debates y experiencias, Ed.Troquel, Buenos Aires, 1998 (co-compiladora); Política de modernización universitaria y cambio institucional, UNLP, La Plata, Argentina, 1999 (co-compiladora) y Modernización educativa de los 90 ¿El fin de la ilusión emancipadora?". Ed. Temas, Bs.As., 2001).
  • Lic. Flavia Terigi: Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Políticas Educativas (FLACSO). Profesora para la enseñanza primaria. Profesora de grado en las Universidades de Buenos Aires y General Sarmiento. Docente de posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
    Directora del proyecto UBACyT X 217 "Números naturales y decimales: conceptualizaciones infantiles sobre las representaciones numéricas en distintos contextos didácticos" y del proyecto "Trayectorias educativas y estrategias de reingreso a la escuela en sectores vulnerables" en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Coordina además un proyecto de la Unión Europea para el desarrollo de investigaciones comparadas sobre el acceso y permanencia en la Educación Básica de las poblaciones desfavorecidas de las grandes ciudades de América Latina.
    Ex Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el desempeño de ese cargo, impulsó políticas de reingreso al sistema escolar, de retención y de mejoramiento de los aprendizajes, orientadas a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.
    Es autora de libros y artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente. Entre ellos, "Curriculum: itinerarios para aprehender un territorio", "Diez miradas sobre la escuela primaria" y el clásico "La formación de maestros y profesores: hoja de ruta", en colaboración con Gabriela Diker.