miércoles, 25 de mayo de 2011

25 de mayo: Panel sobre Educación con Partidos Políticos locales

Para celebrar el 25 de mayo, el Nivel Superior del Instituto organizó un Panel sobre Educación, al que se invitó a representantes de los diferentes partidos políticos que participan de la campaña electoral municipal.

Respondieron a la convocatoria:

  • Adriana Salguero y Diana Carra (Unión Cívica Radical)
  • Jorge Martino (Frente Todos por Río Tercero)
  • Adrián Vitali (Participación Social y Ciudadana)

P5240158 [50%] El objetivo era escuchar las propuestas y acciones previstas por cada fuerza política en relación a la educación y a la cultura. La intención final era propiciar un ámbito de encuentro y discusión en torno a estas problemáticas sociales, siempre actuales y siempre necesitadas de intercambios.

Tras las palabras de inicio del director, Prof. Sergio Colautti, cada uno a su turno, los distintos representantes de los partidos políticos fueron exponiendo (en 10 minutos) sus visiones en torno a las prioridades educativas y a cómo solucionarlas. Hubo muchas coincidencias, en especial en el punto relacionado a revalorizar el ámbito de cultura y educación dentro del esquema del municipio.

P5240155 [50%] Luego de las exposiciones, los asistentes –docentes, alumnos, directivos, integrantes de los partidos políticos y público en general- fueron realizando preguntas o manifestando sus reflexiones a los panelistas, todo en un clima de absoluta cordialidad y respeto.

Al final, tras una hora y media de intercambios, preguntas y respuestas y análisis, quedó la satisfacción de haber propiciado este espacio de encuentro. Esto quedó confirmado por los asistentes y los mismos expositores tras el evento, al coincidir en que no hay muchos momentos en los que se puedan encontrar los equipos técnicos de los candidatos, con el público en general.

Además, al ser la educación un tema tan amplio y con tantas aristas, quedó el compromiso de continuar receptando las inquietudes de estudiantes y docentes para que los partidos políticos puedan encaminar sus propuestas en relación a las necesidades de la comunidad educativa local.

P5240153 [50%] El evento estuvo engalanado por la presencia de Graciela Carranza (órgano) y Luciana Novarese (voz), quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino con el que comenzó el acto.

¡MUCHAS GRACIAS A LOS ASISTENTES POR LA PARTICIPACIÓN, A LOS PANELISTAS POR SU PRESENCIA Y EXPOSICIÓN Y A GRACIELA Y LUCIANA POR LA EXCELENTE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO!

DESEAMOS QUE ACCIONES COMO ESTAS SIRVAN PARA CONSTRUIR ENTRE TODOS LA PATRIA QUE QUEREMOS.

1 comentarios:

Alexis Sixela dijo...

Vitali, que se hace llamar "filósofo" en el programa "Café con amigos", no tiene el título del Nivel Medio. Averigüen.