jueves, 28 de abril de 2011

Convocatoria: “Argentina lee poesía 2011”

image La actividad se realizará en todo el territorio nacional, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización. Organiza la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).

Fecha: 8 de septiembre de 2011

Destinatarios:
Jardines de infantes, escuelas, colegios, profesorados terciarios, universidades, bibliotecas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, hospitales, cooperativas, centros culturales, asociaciones civiles, entidades sindicales, talleres de arte, cafés literarios, grupos independientes, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros.

Objetivos:
Promover la lectura y recrear el placer de hacerlo.

Características:
Para participar se debe enviar un e-mail a la siguiente dirección: apoa.argentinaleepoesia@gmail.com. A partir de allí, APOA remitirá a los interesados un instructivo de actividades y un listado de material literario sugerido.

Con respecto a los espacios previstos, y en especial a nivel educativo, se priorizará el aula porque facilita la mayor participación de cada uno de sus integrantes. En el caso de aquellos inscriptos que no son de dicha vertiente, el lugar estará determinado por el sitio en el que habitualmente desarrollan sus actividades.

La lectura deberá ser individual y emitida a los efectos de que los demás lectores puedan oírla, no permitiéndose observaciones de ningún tipo. El poema a leer y su autor será elegido por el propio lector. Es conveniente contar con un coordinador, que ordenará todo lo referente a la actividad. El lector, por otro lado, también podrá llevar el poema que va a leer.

Acceder a más información.