miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentación del libro “Lo que me enseñaron mis Abuelos – Juegos tradicionales”, de Adriana Linares

image

Ampliar

La obra

Los juegos que me enseñaron mis abuelos es una recopilación de los más diversos juegos tradicionales, realizada tras una rica experiencia de entrevistas a “los abuelos”. Apelando a la memoria de ellos, el texto pretende traer al hoy numerosos juegos, algunos olvidados, otros en desuso y algunos pocos que aún continúan divirtiendo a los más pequeños.

La intención explícita de ser una “ayuda” para maestras y docentes que quieran compartir el tiempo privilegiado del juego con los niños de nivel inicial y primario, es en realidad una excusa para ofrecer a todo lector la posibilidad de revivir, en el recuerdo o en el ejercicio, la posibilidad del disfrute del tiempo libre mediante el juego.

Es, en definitiva, un aporte valioso que ahonda en las raíces culturales de nuestra identidad.

La autora

Adriana M. Linares nació en Río III, en 1960. Es Profesora de Educación Física (IPEF), obtuvo luego la Licenciatura en Educación Física (UNRC). Es profesora titular de la cátedra “Educación Física”, en el Profesorado de Nivel Inicial, y de las cátedras “Juego Motor” "Deporte y su Enseñanza II " y “Práctica Docente III”, del Profesorado de Educación Física, en el Nivel Superior del Instituto Priv. Dioc. “Dr. Alexis Carrel”.

Docente en los Niveles Primario y Terciario , ha sido también Directora Técnica en diversos campeonatos y selecciones de Cestobol, a nivel provincial y nacional. Actualmente, es directora general del Gimnasio Training Gym, de Río Tercero.

Como deportista, ha sido jugadora de la selección provincial y nacional de Cestobol, participando en encuentros internacionales de la disciplina.

Desde 1986 dicta cursos en el ámbito de la enseñanza de la Educación Física y el Deporte.

¡FELICITACIONES A ADRIANA DE PARTE DE TODO EL NIVEL SUPERIOR DEL INSTITUTO Y LOS MEJORES DESEOS EN ESTA INICIATIVA!