martes, 26 de octubre de 2010

Especialización en Comunicación, Medios y Prácticas Educativas

  • Docentes a cargo: Mgter.  Eva Da Porta y Dra. Ana Beatriz Amman y docentes invitados.
  • Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre de 2010.
  • Horario de cursado: 18 a 22 hs.
  • Cantidad de horas con evaluación: 30 hs.
  • Costo: $ 80 (sin evaluación)   $ 120 (con evaluación)
La propuesta teórico metodológica es de tipo seminario de especialización por lo que se espera que los alumnos puedan participar por medio de algunas dinámicas de análisis y debate. El curso es de carácter interdisciplinario y se propone articular una perspectiva de análisis sociodiscursiva con algunos aportes de los estudios culturales y la antropología en estudios de caso localizados. 

Objetivos:

  1. Reflexionar sobre la problemática juvenil a partir del análisis de proyectos y propuestas de Comunicación y de Educación.

  2. Desarrollar distintas problemáticas  en torno a la relación de los jóvenes con los medios y las tecnologías a partir de un enfoque interdisciplinar.

  3. Analizar de las posibilidades y limitaciones de este tipo de propuestas que posicionan a los jóvenes como sujetos con capacidades discursivas y también como destinatarios de intervenciones educativas. 

Destinatarios:

Docentes e investigadores procedentes de diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades interesados por la problemáticas juveniles desde una perspectiva de estudio interdisciplinaria.

Modalidad de evaluación:

La evaluación consistirá en un trabajo monográfico o ensayo académico que dé cuenta de alguna problemática trabajada en el Seminario. Podrá realizarse una monografía que recupere el pensamiento de los autores que integran la bibliografía o que plantee el análisis de algún caso considerando las perspectivas desarrolladas.

Para ver los contenidos, bibliografía y mayor información: Click Aquí.

Contacto:
Eva Da Porta, E-Mail: evadaporta@gmail.com

Fuente: http://dges.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wAccion=news&wid_news=307

0 comentarios: