lunes, 6 de septiembre de 2010

Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Posgrado a distancia organizado por la Oficina Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Buenos Aires, y Virtual Educa Cono Sur.

image Fecha de inicio: 6 de octubre de 2010.

Destinatarios:
-Docentes y pedagogos de nivel medio o superior, que aspiren a desempeñar su labor profesional en educación a distancia en entornos virtuales de aprendizaje.
-Técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales.
-Directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales.
-Responsables del área de RR.HH de las empresas que estén implementando proyectos de e-learning.

Objetivos:
-Conocer las características del aprendizaje adulto y específicamente identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia.
-Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
-Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.
-Conocer el estado del arte del e-learning, tanto en su concepción pedagógica como en sus herramientas tecnológicas.
-Gestionar estrategias de implementación en procesos de e-learning.

Características generales:
El posgrado tiene una duración de 4 bimestres cursándose dos materias simultáneamente en cada bimestre, con un total de 500 horas. La última materia, integradora, denominada “Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos”, tiene una extensión adicional de un mes a fin de que los alumnos puedan completar su trabajo final.

Inscripción: hasta el 5 de octubre de 2010.

Más información:
Organización de Estados Iberoamericanos
E-mail: oeiba@oei.org.ar
URL: http://www.oei.org.ar