viernes, 6 de agosto de 2010

Canal Encuentro: Ciclo de Cine sobre la Infancia

El sábado 7 de agosto de 2010, a las 23 hs., Canal Encuentro estrenará un ciclo de largometrajes que incorporan el tema de la infancia desde distintos puntos de vista, a lo largo de diferentes épocas y sociedades.

infanciacine.jpgConducido por Vera Fogwill y Juan José Campanella, La infancia en el cine propone un abanico de películas concebidas para un público adulto, que retratan a la niñez no sólo desde un punto de vista estético, sino también desde perspectivas históricas, sociales y culturales.

infanciacine2.jpgEl ciclo se compone de 20 películas -de diferentes períodos y regiones geográficas- que conectan a la infancia con tópicos como el desamparo, la guerra, la pobreza y la violencia, entre otros, que interpelan al mundo adulto. La mitad de las películas será presentada por Juan José Campanella y, la otra mitad, por Vera Fogwill. Cada semana, un presentador y una película diferente.

A su vez, La infancia en el cine nos brinda elementos para explorar cómo los cineastas trasladan la experiencia de la niñez al lenguaje audiovisual y de qué modo esas películas exponen las relaciones entre los niños y el contexto en el que viven.

Películas de agosto:
-Sábado 07/08: El pibe, de Charles Chaplin.
-Sábado 14/08: Temporada de patos, de Fernando Eimbcke.
-Sábado 21/08: El pequeño salvaje, de François Truffaut.
-Sábado 28/08: Kolya, de Jan Sverák.

La infancia en el cine
Los sábados, a las 23 hs.

Fuente: Canal Encuentro

Tomado de: http://portal.educ.ar/noticias/actualidad-encuentro/la-infancia-en-el-cine.php

0 comentarios: