jueves, 6 de mayo de 2010

Canal Encuentro: Programación por el mes del Bicentenario

ENCUENTRO-INTERIOR-OK En el mes del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Canal Encuentro estrena nuevas producciones en su franja especial de programación dedicada a esta temática, de lunes a viernes, a las 21:00 hs.

En este marco, también estrena La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo, una serie animada dedicada al público infantil que podrá verse los lunes a las 18:30 hs. Un espacio para que chicos y chicas reflexionen acerca de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

 

En la franja Bicentenario podrá verse:

-XIX: los proyectos de Nación - Los lunes a las 21:00 hs.
A partir de la Revolución de Mayo hubo distintos proyectos de país que se sucedieron y chocaron entre sí; algunos fracasaron, otros se impusieron, todos dejaron alguna huella. Este ciclo recorre las décadas del siglo XIX, desde la Revolución que inició la emancipación hasta la formación de un país nuevo. Una época de ideas en conflicto, de gente en conflicto, de violencia y de creación. Un período decisivo para entender la Argentina.

-Arqueología urbana de Buenos Aires - Los martes a las 21:00 hs.
Esta serie documental conducida por el arquitecto y arqueólogo Daniel Schavelzon cuenta la historia de la ciudad de Buenos Aires a partir de objetos arqueológicos que fueron encontrados en el casco histórico. Cada episodio, brinda la posibilidad de conocer cómo trabajan los arqueólogos, sus hallazgos y la confrontación de sus experiencias con documentos y relatos históricos.

-Laboratorio de ideas II - Los miércoles a las 21:00 hs.
La celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo es una invitación a la mirada retrospectiva, a la reflexión, a la búsqueda de señales que nos indiquen de dónde venimos, dónde puede rastrearse la identidad nacional. El ciclo conducido por Adrián Paenza propone asomarnos a ese horizonte a través de la mirada de los científicos más destacados de la Argentina, aquellos hombres y mujeres que con sus investigaciones ya están explorando el futuro, imaginando los escenarios del mañana. Biotecnología, física cuántica, rayos cósmicos, software y clonación, son algunas de las disciplinas que intentan alumbrar el camino del futuro.

-Filosofía aquí y ahora III - Los jueves a las 21:00 hs.
En la tercera temporada de esta serie, José Pablo Feinmann desarrolla clases magistrales de Filosofía argentina en el marco del Bicentenario. Apoyado en gráfica e imágenes de archivo, despliega las ideas que fueron desarrolladas por grandes pensadores en estos doscientos años de configuración nacional.

-Dar la nota - Los viernes a las 21:00 hs.
La música puede generar modificaciones en las conductas y hábitos de los niños, que se aprecian en el fortalecimiento de la autoestima, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro. A través de la mirada musical de la folklorista Roxana Carabajal, la serie muestra el acercamiento de los chicos a la música. Historias personales, escolares y familiares que reflejan la reinserción en la escuela y el estímulo del contacto con la música.

 

También en otros horarios habrá producciones relacionadas con la historia de nuestro país. La serie Caudillos se emitirá desde el martes 18 al martes 25 de mayo todos los días a las 00:00 hs. Bio.ar III, el ciclo de documentales destinado a mostrar personalidades vinculadas a la vida política, social y cultural de la Argentina, fundamentales en los procesos más trascendentes de la construcción del país; se emite durante mayo los viernes en el horario central de las 22:00 hs. y cuenta con repeticiones durante la semana.

 

Y durante la Semana de Mayo varias emisiones especiales:

 

Por otra parte durante toda la programación del canal se emitirán micros alusivos:
Padres de la Libertad; Caudillos; Trabajo; Bio.ar; Trivias historia; Historia de un país; Himno nacional; Argentinos; Pueblos originarios; Impreso en Argentina; y Crónicas de archivo.

Desde su programación, Canal Encuentro propone que esta celebración incentive la reflexión y conocimiento de los hechos que fueron delineando nuestra historia como país.

Fuente: Canal Encuentro.

0 comentarios: