viernes, 23 de abril de 2010

¿Vas a pasear a Córdoba?: Un libro y un café

cafe-libro-300x225

Tomar un rico café; leer un buen libro. Son placeres cotidianos tan inmensos a los que nadie pude resistirse. Pequeñas situaciones que, aún por separadas, causan sensaciones confortables y que juntas hacen explotar los sentidos.

Quizá sea por esto, por la conjunción perfecta que significan un libro y un café, que cada vez son más los “cafés literarios” que ofrecen, en un mismo lugar, satisfacer el deleite por la lectura y por degustar un aromático café.

En Córdoba la oferta es bastante amplia y se pueden encontrar estos lugares en distintos puntos de la ciudad.

Galileo. Se trata de un espacio cultural que integra en un mismo lugar la librería, una cafetería y un teatro. “El propósito es que cada cliente pueda elegir el libro que quiere de la manera más confortable, más segura, más relajada. Que se tome su tiempo mientras disfruta de un café”, explica Alberto, encargado del espacio. Si bien en esta librería se pueden encontrar todo tipo de best sellers literarios, buscan crear un perfil que los identifique especializándose en literatura argentina, latinoamericana, europea y norteamericana (clásica y contemporánea).

También, ponen un especial énfasis a las humanidades con buenos libros de filosofía, política internacional e historia. El mismo ambiente también sirve como escenario para cursos de escritura creativa que, actualmente, son dictados por la poeta cordobesa Soledad Ranzuglia. 

El Ateneo. Ubicado en pleno centro de la ciudad, se trata de la librería-café más grande tanto en años como en superficie y cantidad de libros. Fueron uno de los pioneros (se establecieron en 2000) en traer esta modalidad de negocio en grandes escalas. Allí, las personas que deseen comprar un libro, tienen la posibilidad de acercarlo hasta la mesa de café (se permite hasta un libro por mesa) y comprobar si es lo que realmente desean comprar. Sólo los libros de humor, horóscopos y las grandes ediciones de tapa dura no se pueden movilizar, según explican desde la librería. Además, también cuentan con livings donde los clientes pueden sentarse a leer y elegir sin apuros.

Del Palacio. Esta librería recientemente inaugurada (hace apenas dos semanas) busca instalarse en el barrio de Nueva Córdoba como una nueva alternativa para los amantes de los libros y el café. Este espacio fue ideado por la directora de la editorial cordobesa Comunicarte (que funciona en el segundo piso) y se propone también como un lugar disponible para realizar presentaciones de libros, asesoramiento a bibliotecas y charlas educativas y de actualidad. Si bien se trata de una librería de interés general, la literatura infantil tiene una fuerte presencia con un rincón especialmente preparado para los más chiquitos y decorado con murales del artista plástico Jorge Cuello. Para los más curiosos, también se pueden hacer visitas guiadas por la editorial para aprender todos los pasos de producción de un libro.

La Luna. Especializada en libros infantiles y juveniles, esta cálida librería tiene todos los condimentos para disfrutar del lugar. “Estamos en la búsqueda constante de información acerca de lo que se edita en este campo, en el país y en el mundo. Esto nos configura con un perfil único en Córdoba que se refleja en la exclusividad de muchos de los títulos que disfrutan nuestros lectores”, aseguran desde La Luna. Esto se suma a una cafetería con pastelería artesanal (alfajores de maicena, medias lunas, brownies, tartas caseras) donde los padres, docentes y niños pueden disfrutar de un buen momento mientras eligen o reciben asesoramiento sobre la literatura que desean comprar.

Espacio Cultural. Grandes superficies y una importante variedad de libros en cuanto a temáticas y autores, nacionales e internacionales. Estas son las características que definen a esta librería-café ubicada dentro del centro comercial Dinosaurio Mall. Así, desde hace ya seis años, las personas pueden elegir allí también el libro que más le guste en compañía de un rico café.

DATOS ÚTILES
Espacio Cultural Galileo. Gauss 5700, Villa Belgrano. Teléfono: (03543) 44-4090.
El Ateneo. General Paz 156. Local 1 / 2 - Teléfono: (0351) 423-4878.
Librería del Palacio. Ituzaingó 882. Teléfono (0351) 469-1192- www.libreriadelpalacio.com.ar
La Luna. Gauss 5616, Villa Belgrano. Teléfono (03543) 471-975. www.lalunalibros.com.ar.
Espacio Cultural. Dinosaurio Mall, Rodríguez del Busto 4086. Teléfono (0351) 526-1500 interno 474.

 

Fuente: La Voz del Interior

0 comentarios: