jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril: Día de la Tierra + Documental (muy interesante)

dia-de-la-tierra

El Día de la Tierra fue celebrado por primera vez en los Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa Occidental, el 22 de abril de 1970.

Su objetivo es propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todos los miembros de la población mundial, a partir de actividades concretas en las que se involucran las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil y organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos. (Fuente: Naciones Unidas)

 

“HOME”: nuestro hogar desde el aire

home1

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo.

Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. La película es gratuita. (Fuente: Wikipedia)

Vean en el siguiente video un adelanto de este interesante y bello documental:

PARA VERLO COMPLETO ONLINE (Duración: 1 hora 33 minutos):

 

CONSEJO 1: Para que no se corte la reproducción: Hagan click en play e inmediatamente en pause. Esto es para que se cargue el video –es la línea roja que va a empezar a correr de izquierda a derecha-. Luego de varios minutos (que dependen de la conexión a internet que tengan), cuando esta línea roja haya recorrido parte del total, recién empiecen a ver el documental.

CONSEJO 2: Si quieren bajarlo, hacer click donde dice MP4 en color azul debajo del video, y lo guardan en el disco duro de la PC.

(Para ver una muestra ampliar la imagen)

youtube_captura

0 comentarios: