miércoles, 19 de octubre de 2011

Primer red social de poesía en lengua castellana

image Con el objetivo de fomentar la lectura, escritura y el intercambio de poesía ha nacido Soypoeta.com, la primer red social de poesía en lengua castellana.

Dirigida por Guillermo Spottorno, Soypoeta.com es un medio de comunicación cultural especializado en poesía que ofrece información actualizada de noticias, agenda cultural y concursos.

Cuenta, además, con diferentes directorios, como los dirigidos a poetas, editoriales, librerías, fundaciones, festivales o nuevas publicaciones, y presta especial atención al mundo multimedia y a los diferentes canales de la Web 2.0.

La red social de poesía conecta con toda la comunidad de personas e instituciones vinculadas al mundo lírico. Cualquier poeta podrá crear en esta Red su página personal, donde publicar sus poemas, datos, fotos, vídeos y noticias.

El carácter cultural, informativo y social de la Red, pretende, según sus creadores, que éste sea un portal de referencia en el ámbito poético, tanto en España como en Latinoamérica.

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes entidades, como la Casa de América, La Fundación José Saramago o la Fundación Caja Madrid y de los poetas Carlos Marzal o Juan Carlos Mestre.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudad-equis/red-social-para-poetas

0 comentarios: