martes, 13 de septiembre de 2011

Concierto Pro-Auditorio Biblioteca Urquiza: Banda Sinfónica de Córdoba y Trío MJC

mjc Banda Sinf ¦nica

Para el próximo Viernes 14 de octubre la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza organiza un concierto pro-auditorio con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (dirigida por el maestro Roberto Farías) y el Trío MJC.

MAESTRO ROBERTO FARÍAS

Inició sus estudios musicales a los siete años de edad y a los once ya producía sus primeros arreglos para banda. Se formó en la Facultad de Música de Santos donde más tarde asumió diversas cátedras. Estudió dirección orquestal con el maestro alemán Paul Bernard y tomó clases con renombrados maestros como William Nichols, Gerard Devos, Fábio Mechetti y el célebre Eleazar de Carvalho.

Como director artístico, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Santos (1983-1992), del Coro Petrobrás-RPBC (1987-1992), y, desde 1987 hasta 2000, de la Banda Sinfónica del Estado de Sao Paulo, cuyo proyecto de profesionalización es de su autoria.

Desde 1990 hasta 2008 ha se desempeñado como profesor de dirección orquestal del Centro de Estudios Musicales Tom Jobim - la Universidad Libre de Música (San Pablo), y ha realizado diversas actuaciones como profesor de dirección y práctica de banda sinfónica en los principales festivales de música de su país.

Desde el año 2008 hasta 2011 fue el Director Artístico de la Banda Sinfónica de la Província de Córdoba.

TRÍO MJC

Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Formado en 2006, está integrado por jóvenes y talentosos músicos de gran trayectoria, entre ellos el riotercerense Pablo Jaurena. Con arreglos y composiciones propias, combinan junto al folclore y el tango, estilos y recursos propios de la música clásica contemporánea, como también del jazz.

Con su proyecto sinfónico (obras y arreglos íntegramente escritos por MJC para banda sinfónica y trío solista) los ha llevado por España (2007 - Bandas sinfónicas de Buñol y Dènia, Valencia, Dir. Frank De Vuyst), Brasil (2009 - Banda Sinfónica del Estado de San Pablo, Dir. Roberto Farias), Colombia (2010 - Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín, Dir. Frank De Vuyst). En Argentina en 2008 y 2010, dirigidos por el mtro. Roberto Farías, presentan el espectáculo "Tango, Folclore & Cia." (Parte 1 y 2) junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. También se presentan en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín (2010) con su propio Ensamble Sinfónico (Dir. Santiago Ruiz), y también han tocado este repertorio junto a la Banda de Gendarmería Nacional.

Su primer disco se llama “Arreglos” (2007).

Han grabado un disco con su música sinfónica junto a la Banda Sinfónica de La Red de Escuelas de Música de Medellín (Colombia 2010) dirigidos por Frank De Vuyst.

Están finalizando su próximo disco, el cual será doble: uno dedicado a la música folclórica argentina, y otro dedicado el tango.

En su disco de folclore, que además de incluir obras propias, cuentan con la participación especial de importantes artistas, amigos y padrinos del proyecto: Chango Spasiuk, Juan Falú, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Ramón Ayala, Hilda Herrera, Mariana Carrizo.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la sede de la Biblioteca (Alberdi 75), en la Casa de la Cultura o en la Dirección del Terciario.

Evento en Facebook

0 comentarios: