martes, 19 de abril de 2011

VII Jornadas de Investigación en Educación – Circular Nº2

image UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES
VII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Organizan:
Área Educación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”
Escuela de Ciencias de la Educación
Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y desigualdad

Circular Nº 2

Los invitamos a participar en las próximas Jornadas de Investigación en Educación “Encrucijadas de la educación: saberes, diversidad y desigualdad”. Bajo este título proponemos trabajar acerca de las múltiples interpelaciones que configuran el espacio educativo actual. Encrucijadas marcadas por los mandatos institucionales de transmitir conocimiento científico, surcados por saberes que se construyen y circulan más allá de las aulas  y que ingresan a través,  entre otros portadores, de docentes y alumnos de todos los niveles; diversidades y desigualdades sociales, culturales y escolares que se presentan en marcos de políticas de mayor inclusión educativa, que llevan a profundizar el trabajo de investigación para aportar nuevas ideas, sustentadas en conocimiento fundado.
El riguroso trabajo colectivo de investigadores y equipos ha logrado darle continuidad a las Jornadas de Investigación en Educación durante más de una década, con el reconocimiento de colegas a nivel local, nacional y de la región. Los convocamos a seguir apostando en la construcción de este espacio de encuentro, intercambio y debate acerca de los problemas educativos vigentes.

Fecha de realización:       
29, 30 de junio y 1 de julio de 2011

Plazo de presentación de resúmenes y trabajos completos:
15 de abril de 2011

Mesas de Trabajo:

1.  Debates y propuestas  educativas desde la conformación de los estados nacionales:
Incluye presentaciones con abordajes históricos, filosóficos, sociológicos y de macro política que traten temas vinculados con el estado, legislación, gestión y organización del sistema educativo o alguno de sus  niveles desde sus orígenes hasta la actualidad.
2.  Los sujetos de la educación:
Incluye presentaciones sobre los sujetos del campo educativo, ya sean niños, jóvenes, adultos, alumnos, docentes, equipos de gestión y técnicos, especialistas u otros sujetos dentro o fuera de las instituciones escolares.
3.  Transformaciones sociales y desafíos educativos:
Incluye presentaciones sobre las transformaciones sociales y sus derivaciones en la familia, la escuela y otras organizaciones sociales vinculadas a la educación.
4.  Instituciones educativas y alternativas pedagógicas:
Incluye presentaciones cuyos contenidos se orienten a problemáticas, propuestas y prácticas institucionales, pedagógicas y didácticas, cualquiera sea el nivel.
Se han definido cuatro grandes ejes temáticos, los que permitirán al Comité Académico agrupar  las presentaciones en sub-ejes en función de problemáticas comunes. Los participantes deberán postularse en uno de los ejes reservándose el Comité Académico posibles reasignaciones.

Coordinación General:

Dra. Liliana Vanella. Coordinadora del Área Educación del CIFFyH
Mgtr. Liliana Abrate. Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación

Informes:

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichon”  (CIFFyH). Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
T.E. /Fax: 00-54-351-4334061  int. 102 ó 106
Email: invescor@gmail.com