miércoles, 16 de marzo de 2011

Innovaciones en el Aula – Convocatoria 2011

La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, convocan a participar de la Convocatoria 2011 del programa “Innovaciones en el Aula”.

La propuesta se orienta al desarrollo de proyectos educativos innovadores, de transferencia al aula de resultados de investigación educativa en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Matemática.

image

La Convocatoria "Innovaciones en el Aula 2011", es realizada en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por las instituciones mencionadas, está destinada a equipos conformados por docentes que desarrollen actividades en instituciones educativas oficiales (de gestión estatal o privada) de todos los niveles y modalidades en el ámbito de la Provincia de Córdoba, e investigadores que desarrollen sus actividades en universidades, institutos u organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica del Sistema de Ciencia y Tecnología Provincial.

Hasta el 08 de abril de 2011 se receptarán los formularios de presentación preliminar de los equipos de trabajo y hasta el 06 de mayo podrán enviarse los formularios con la descripción de los proyectos.


Bajar Formularios


PROYECTOS DE TRANSFERENCIA DE
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS AL AULA

formulario de presentación preliminar
formulario descripción de proyectos

Reglamento 2011

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos para subsidiar, cada uno, hasta con $ 4.000 para su ejecución.

Los proyectos deberán ser elaborados por equipos conformados por investigadores (que desarrollen sus actividades en universidades, institutos u organizaciones con funciones en la producción y divulgación académica y científico-tecnológica del Sistema de Ciencia y Tecnología Provincial.) y docentes que se desempeñen en las instituciones educativas donde se desarrollarán las actividades proyectadas. Además deberán ser diseñados para ser desarrollados completamente entre los meses de junio y diciembre del presente ciclo lectivo y no deben estar, o haber estado, subsidiados por otra organización pública o privada.

Se dará prioridad a los proyectos que impliquen un mayor nivel de innovación educativa; se ejecuten en instituciones desfavorecidas en términos comparativos a otras; contribuyan en mayor medida a los propósitos de esta convocatoria; se tendrá en cuenta beneficiar a instituciones de diferentes niveles; se considerará la necesidad de promover acciones en diferentes regiones geográficas de la provincia.

Para más información dirigirse a:
                        Correo electrónico: convenio@anc-argentina.org.ar
                        Sitio Web: www.acad.uncor.edu