miércoles, 24 de noviembre de 2010

Video: Entrevista a Mario Vargas Llosa

En esta entrevista, Ignacio Vidal-Folch invita a Mario Vargas Llosa a hacer un recorrido por su producción literaria, proponiendo reflexiones sobre diferentes aspectos de su forma de escribir.

La conversación tiene como punto de partida la última novela del escritor, “El sueño del celta”, pero en ella se entreveran rápidamente varias de sus otras obras: “La tía Julia y el escribidor”, “El pez en el agua”, “El hablador”, “Conversación en la catedral”, “La guerra del fin del mundo”, “La orgía perpetua”.

Además de reflexionar sobre sus obras, Vargas Llosa habla de lecturas y escritores (Faulkner, Flaubert, Azorín, Ribeyro, Arguedas, Cortázar, Barthes, entre otros), y recuerda el tiempo en que vivió en París y en Londres.

Al final de la entrevista, el autor peruano se refiere a algunas de sus posturas políticas: su cambio de perspectiva acerca de Cuba, su experiencia como candidato a la presidencia de Perú y la forma en que piensa que se debe hacer frente al narcotráfico.

Como se explica al comienzo del programa, esta entrevista fue realizada pocos días antes de que se conociera que a Vargas Llosa se le otorgaba el premio Nobel de literatura.

Nostromo (13/10/10): Mario Vargas Llosa


Fuente: http://doclecticos.blogspot.com/2010/11/mario-vargas-llosa-nostromo-2010.html

0 comentarios: