sábado, 24 de julio de 2010

Curso: Reflexiones en torno a las mediaciones en la escuela

Villa Dolores, sábado 28 de agosto de 2010, de 9 a 13.
4, 11, 18 y 25 de septiembre

Con una duración de 5 encuentros comenzará el curso: Reflexiones en torno a las mediaciones en a escuela, a cargo de los docentes Gustavo Galdeano y Pablo Natta. La cita es en la Escuela Normal Superior “Dalmacio Vélez Sarfield”, de Villa Dolores.

Destinado a: docentes de todos los niveles, estudiantes avanzados y personas vinculadas a las áreas de educación, comunicación y cultura.

Contenidos
Transformaciones en el campo de la cultura, la comunicación y la educación.
Modelos en crisis. Discursos hegemónicos y contra/hegemónicos. Contexto de la práctica docente y comunicacional hoy.
Cambios en la escuela a partir de la expansión e incorporación de las Tics y los MMCS. Las nuevas alfabetizaciones y la tarea docente.
La comunicación educativa en América Latina.
Vínculos, puentes pedagógicos y mediaciones en el hecho comunicativo-educativo. Escuela, comunidad e intervención social.

Galdeano es comunicador social y periodista. Docente de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC), trabaja en escuelas de educación media de la provincia, en las localidades de Nono, Villa Dolores y Las Rosas. Realizó diferentes recorridos teóricos en torno al campo comunicación / educación. Además, coordina y dicta cursos de capacitación sobre comunicación, educación, cultura y medios.

Natta es comunicador Social e investigador. Docente de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC), de la escuela de Comunicación Audiovisual La Metro y de escuelas secundarias en Córdoba y Villa Dolores. Desarrolla proyectos de comunicación, desde la educación popular, en el penal de San Martín, Córdoba. Trabaja desde hace 12 años desde el campo comunicación / educación con sectores vulnerables. Coordina y dicta cursos de capacitación sobre comunicación, educación, cultura y medios.

Costo: Docentes de todos niveles, Estudiantes avanzados, personas vinculadas al área de educación, comunicación y cultura y Público en general : $ 150.00. Estudiantes, egresado y docentes de la ECI: $100.

Más información e inscripciones: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información. Edificio histórico de la ECI. Av. Valparaíso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. De lunes a viernes de 10 a 17. Tel.: (0351) 433-4160/61 int. 109. Correo: extension@eci.unc.edu.ar.