miércoles, 3 de noviembre de 2010

15º Aniversario de las Explosiones de Fábrica Militar

image Hoy se cumplen 15 años de aquel 3 de noviembre de 1995 en el explotaron los polvorines de la Fábrica Militar de Río Tercero, dejando un saldo de 7 personas muertas, cientos de heridos y miles de afectados directamente por este trágico hecho.

Después de tanto tiempo, el pueblo de Río Tercero aún sigue reclamando por Justicia, manteniendo viva la Memoria.

En este sentido, como todos los años, se invita a la comunidad al MINUTO DE SILENCIO, que se efectuará a las 8.55.

Luego, a las 9, se realizará una MISA en El Paseo del Milagro.

A las 18, los familiares de las siete víctimas fatales harán la tradicional ofrenda floral en el monolito que los recuerda, en la Plazoleta de la Evocación.

Y para las 19 se convocó a una marcha, organizada esta vez por un grupo de jóvenes bajo el grupo “Que las palabras sean hechos”. Tendrá menor recorrida a la habitual de cada año: recorrerá desde la Biblioteca Urquiza hasta la Plaza San Martín.

Además, se invita a visitar la "EXPOSICIÓN POR LA MEMORIA", que permanecerá durante todo noviembre en el Conservatorio Provincial de Música J.J.Castro. Allí también habrá un recital musical de Jorge Martino y Guillermo Vigliecca, con contenidos alusivos.

Igualmente se pueden consultar los siguientes sitios de Internet:

http://www.explosionesrio3memoriacreativa.blogspot.com/

http://www.raquelpiedrabuena.blogspot.com/

* Explicación de la imagen que ilustra esta entrada:

RAQUEL PIEDRABUENA: “LA MALDAD TRAS LOS CRISTALES”: (año 2010 acrílico sobre tela). El gran Leonardo Da Vinci dijo: “El que no castiga la maldad ordena que se haga”. La complicidad, la corrupción hacen que “reine” la maldad sobre la Causa Explosiones. La balanza de la justicia en total desequilibrio, se presenta sobre un inestable castillo de naipes que ha comenzado a desarmarse. La esperanza de justicia cada vez más lejana. La escena aparece detrás de 15 cristales (15 años) y hay un cristal más y diferente en el corazón de la obra… ¿qué connota?.

0 comentarios: