viernes, 17 de septiembre de 2010

Capacitación Gratuita (con Puntaje): "EL rol de la literatura en la escuela secundaria"

GATURRO_Literatura

Capacitación Gratuita y con Puntaje Docente:

Curso "EL rol de la literatura en la escuela secundaria"

Esta propuesta es una iniciativa de la Biblioteca Provincial de Maestros y la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Coordinadora: Prof. Lic. Cristina Alonso (Lic. En Letras y Escritora de la ciudad de Buenos Aires)

Acreditación: 20 hs. de la Red Federal.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles - Supervisores - Directivos - Coordinadores de curso - Tutores - Maestros - Bibliotecarios Escolares - Bibliotecarios de las Bib. Populares - Profesores de Literatura - Promotores de la Lectura Estudiantes de Bibliotecología, de Letras y de los Institutos de Formación Docente.

PROPUESTA: Este curso propone realizar un abordaje de la Literatura juvenil (LJ), aportando propuestas teóricas para analizar textos destinados al público adolescente. Se planteará un corpus de lecturas destinadas a adolescentes, así como también textos de la literatura clásica y universal que se adapten a los intereses del público juvenil.

Objetivos generales:

· Reflexionar sobre la importancia y la necesidad de un espacio para la literatura destinada a los jóvenes.

· Iniciar un estudio crítico de la literatura destinada a los jóvenes y su problemática.

· Ejercitar el trabajo reflexivo de la bibliografía

· Desarrollar la capacidad crítica en relación con los textos destinados a los jóvenes.

· Asumir el rol de mediador con propuestas reflexivas y críticas.

· Abordar la problemática de la literatura destinada a los jóvenes desde los abordajes teóricos que permitan construir criterios fundamentales para realizar una selección adecuada de textos.

· Idear modalidades de intervención para que los jóvenes participen y produzcan textos a partir de itinerarios de lecturas.

INSCRIPCIONES: e-mail: jucara@live.com.ar Biblioteca Pedagógica Graciela Cabal. Escalabrini Ortiz 851 (Al lado del CENMA Río Tercero) Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs.

LAS INSCRIPCIONES SE CONFIRMAN CUANDO LOS DATOS SON ENVIADOS POR CORREO ELECTRÓNICO Y AL MISMO TIEMPO LLEGA EL MATERIAL TEÓRICO.

INFORMACIÓN SOLICITADA:

  • NOMBRE Y APELLIDO
  • DNI
  • DOCENTE O ESTUDIANTE (ESCUELA O IFD)
  • TEL
  • LOCALIDAD

0 comentarios: