jueves, 13 de mayo de 2010

¡Feliz 49 años querido Instituto!

DSC03592El Instituto Privado Diocesano Dr. Alexis Carrel  se fundó el 13 de mayo de 1961. Comenzó funcionando como colegio primario y secundario de varones. Anexándose luego el Nivel Terciario y pasando a ser mixto.

Muchos se preguntan porqué el Instituto se llama Dr. Alexis Carrel. Y el nombre se debe al Padre Ernesto Company, fundador del colegio, y a un grupo de padres de familias de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Siendo estudiante de Teología, el Padre DSC03594Company leyó “La Incognita del Hombre del gran científico Alexis Carrel y quedó deslumbrado. Así, su joven corazón lleno de ilusiones tomó la resolución de que, cuando fuera sacerdote, levantaría un templo en honor a la Virgen de Lourdes y que fundaría un Instituto, llamándolo justamente “Alexis Carrel”.

¿Por qué esta conjunción? Porque el brillante Nobel de Medicina se encontró con Dios en el Santuario de Lourdes (Francia) siendo testigo de una curación milagrosa.

En 1939 el padre Company fue destinado a la ciudad de Río Tercero y empezó a realizar sus sueños: erigió el hermoso templo de Lourdes y creó el colegio que hoy cumple 49 años de vida.

¡Feliz cumpleaños

a todos los integrantes

de todos los niveles

de la comunidad educativa

del Instituto Dr. Alexis Carrel!

Texto realizado en base al que figura en: http://alexiscarrel.edu.riotel.com.ar/?page_id=56

0 comentarios: