viernes, 21 de mayo de 2010

Bicentenario: Especial Multimedia de La Voz

la voz captura bicentenario La Voz del Interior presenta un viaje multimedia a La Córdoba de 1810, partiendo de los rastros que la etapa colonial dejó en la Capital y que todavía hoy pueden explorarse (ver Especial Multimedia).

Un mapa de la ciudad en los tiempos de la Revolución de Mayo es el punto de partida para este recorrido interactivo que incluye videos, fotografías, ilustraciones y textos.

Personajes. Con la elección de un personaje de la época, se habilitan distintos itinerarios que contemplan la esfera política, la vida cotidiana o la religiosa y la cultural.

El viaje no es sólo a partir de los edificios y monumentos que quedaron en pie 200 años después, es también un recorrido por los objetos que sobrevivieron al paso del tiempo y que todavía pueden ser observados en los sitios históricos. También es un paseo por las historias que siguen vivas, incluso al cumplirse un bicentenario.

Notas y videos. Además del contenido multimedia, los usuarios podrán acceder a artículos con detalles sobre cómo era la vida, la ciudad y la población en aquella época, reconstruida a partir de registros históricos e investigadores. Todos los días, hasta el 31 de mayo se irán sumando notas y videos al canal.

Vida política. También habrá un repaso a la controvertida postura que adoptó Córdoba ante las noticias que llegaban desde Buenos Aires.

Todo este contenido se irá renovando a diario, incluyendo además la información de los festejos por el Bicentenario en nuestra ciudad.

 

Extraído de: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/recorrido-historico-en-la-web

0 comentarios: