miércoles, 28 de abril de 2010

Ficción on-line sobre el Bicentenario hecha en Córdoba

Header_Rev2010 El Bicentenario funciona este año como disparador de charlas, ciclos, talleres, espectáculos, fondos, y eventos de todo tipo y color (casi siempre en tono celeste y blanco). Pero ahora, la revolución de 1810 se linquea con la revolución 2.0 y nutre un proyecto que aún no se había concretado en Córdoba: la primera serie de ficción on-line. Desde este lunes por la tarde el primer capítulo de Revolución 2010, está disponible en la web de Cadena 3.

Tan lejos de Billiken como de la rigurosidad de la enciclopedia, la serie imagina un viaje en el tiempo que trae al año 2010 a esos señores de patillas y bigotes que ilustran nuestros billetes. ¿Cómo encuentran Saavedra, Moreno o Belgrano la ciudad, los edificios (hoy) históricos, la tecnología, la población? "Belgrano se sorprenderá de que el Cabildo sea hoy un lugar turístico y se enganchará con una de las guías; French y Beruti se coparán con el rock; Saavedra se paseará con un jogging Adidas", adelanta Gonzalo Marull, a cargo de la dirección general.

"La propuesta era transmitir valores, porque es sobre el Bicentenario, pero también entretener, crear personajes que gusten, hablar de la actualidad desde la ficción", comenta Díaz. Marull añade: "Intentamos no ser solemenes ni chabacanos, encontrar el equilibrio en el humor y el respeto al documento. De todas maneras, no cargamos la mochila de educadores, la historia trata lo particular, lo que sucedió; y el arte lo universal, lo que podría suceder".

Son seis capítulos, de cinco minutos cada uno, con actualización semanal en la web. Sin control remoto, a puro clic.

Se puede ver en http://cadena3.com/bicentenario/bicentenario.asp

 

Ficha Técnica:

revol2010_cadena 3Revolución 2010. Idea y producción general: Latin Adv. Dirección: Gonzalo Marull. Asistencia de dirección: Laura Iperico. Actores: Karina Sosa, Pablo Tolosa, Norberto César Bernuéz, Jorge Monteagudo, Xavier Del Barco, Héctor Luján, Leopoldo Cáceres, Marcelo Arbach, Rodrigo Fonseca, Juan De Battisti, Gabriel Marasini, Néstor Rosso y Camila Nurias. Cámara: Hernán Buteler, Osvaldo Castagneris. Sonido: Andrea Gigena. Edición: Lucas Soruco.

 

Fuente: La Voz del Interior

 

¿Te parece una iniciativa interesante?

¿Viste el primer capítulo?

¿Qué te pareció?

¿Ayuda a celebrar el Bicentenario?