martes, 16 de marzo de 2010

Revistas culturales: convocatoria y publicación online

360_revistasculturales En algunas reuniones de Departamento (que están teniendo lugar durante este mes de marzo) se han presentado las líneas generales del Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”. La convocatoria, de la Secretaría de Cultura de la Nación, apunta a subsidiar la realización de 4 números de nuevas publicaciones que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

Los proyectos deben presentarse antes del 30 de abril de 2010.Las bases y requisitos del certamen pueden descargarse aquí.

Por otro lado, la misma Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el segundo número de “Nuestra Cultura”, una publicación del área de Comunicación y Prensa que propone, mes a mes, artículos sobre industria cultural, pensamiento político y artes, entre otros temas. La revista se distribuye en todo el país con la colaboración de los museos y demás organismos dependientes, y de los gobiernos provinciales.

Este es el índice del número dos:

Revista Nuestra Cultura_

La revista completa puede verse o descargarse en este link.

0 comentarios: